WASHINGTON | La Cámara de Representantes aprobó un segundo juicio político a presidente Trump tras los incidentes donde hubo destrozos en el Capitolio donde lo acusan de incitar a la insurrección.
El juicio político al presidente de EUA pasará al Senado, donde es necesaria una mayoría de dos tercios, por lo que será necesario el apoyo de 17 senadores republicanos.
La Cámara de Representantes acusó de manera oficial a Donald Trump de incitar a la insurrección con una votación de 232 votos a favor (10 de ellos, republicanos) por 197 votos en contra.
La aprobación de la cámara de representantes es el primer paso en el proceso del ‘impeachment’ al presidente de estadounidense.
Lo que procede para que Donald Trump sea destituido de su cargo como presidente y para impedir que se presente como candidato en futuras elecciones presidenciales, resulta indispensable que el Senado avale los procedimientos. En esa instancia será necesaria una mayoría de dos tercios, por lo que los Demócratas necesitan el apoyo de al menos 17 senadores del Partido Republicano.
El presidente Trump, único presidente de la historia del país en ser juzgado dos veces, ha mandado en los últimos días mensajes contradictorios sobre el asalto de sus seguidores al Capitolio: durante el ataque los describió como “gente muy especial”, pero después intentó distanciarse de ellos y condenar la violencia, lo que no ha sido creíble.
Hace menos de 24 horas Trump negó tener algún tipo de responsabilidad en el ataque al capitolio y calificó como “totalmente apropiado” el discurso que dio previo al asalto de sus partidarios en el que pusieron en grave peligro cuando su seguidores arengaban “Hang Mike Pence” y “¿Dónde está Nancy?”.
Comment here