Finalmente se va «JR»

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-15.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Finalmente se va «JR»

 

Fueron tantas las quejas que se acumularon en su contra, que finalmente el «superdelegado» José Ramón Gómez Leal «JR», en las próximas horas dejará el encargo que le confió el Presidente Andrés Manuel López Obrador allá por julio del 2018.

Extraoficialmente se sabe que será candidato a la alcaldía de Morena por Reynosa, y que muchos, entre ellos él, lo considerarían como un premio, la verdad es que el gobierno de la Cuarta Transformación decidió ser políticamente correcto y le dará una salida «decorosa», pues sabe que en Reynosa no gana, porque la condiciones electorales no le favorecen. 

Desde ahora se entiende que aparte de ser la casa del gobernador, este no le dejaría el poder municipal a «JR», que no goza de los afectos del mandatario aunque haya lazos familiares entre ellos.

El desenlace de este hecho, ocurre luego que se ventilara que el «superdelegado» JR habría puesto a disposición del PAN, el padrón de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas.

En Palacio Nacional y en la misma dirigencia nacional de Morena, trascendió que el funcionario reynosense cometió la deslealtad de entregar toda la información confidencial de los programas sociales al PAN, y que habría sido la causa del enojó del Presidente López Obrador, quien de inmediato dio la instrucción de sacarlo del gobierno y mandarlo como candidato «a donde sea, pero sin apoyos; de esa manera nos deshacemos de él», habría dicho.

Una candidatura de Morena, no es tan importante como una «superdelegación» en donde se maneja información delicada del gobierno, además de todos los intereses que tiene la Federación en Tamaulipas; más aun cuando se sabe que «JR» traicionó la confianza del Presidente, quien supo desde siempre los negocios que ha manejado este y que son contrarios a los principios políticos y morales de la 4T.

En la misma situación de José Ramón Gómez Leal, están los «superdelegados» de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y Chihuahua, que correrían su misma suerte, pues igual pusieron a disposición de los gobiernos locales los padrones de beneficiarios. En esta «alta traición», en la que habrían incurrido estos funcionarios, no está ajeno el Coordinador General de los Programas de Bienestar, Gabriel García, jefe de ellos, y quien ha causado severos dolores de cabeza al Presidente.

Después de estas acciones de los «superdelegados», desde Palacio Nacional salió la instrucción de investigar y poner bajo la lupa de todos los dirigentes estatales de Morena, que podrían están jugado las contras al partido. Los enemigos de Morena, dicen, no están afuera, sino en sus mismos cuadros directivos y en algunos funcionarios, como los arriba mencionados.

Talachazos

PRIISTAS CONTRA PRISTAS.-Ahora que el PAN ha reclutado cuadros y figuras del PRI para ir a la elección del próximo junio, queda claro que la contienda que viene, finalmente quedará entre priistas. El ejemplo más claro es el de ciudad Victoria, en donde Lalo Gattas (Morena), Oscar Almaraz (PAN) y Enrique Cárdenas del Avellano (PRI), tienen un mismo origen: El PRI. 

A pesar de que este partido está en la lona y electoralmente nadie quiere saber de el, sus figuras son tan vigentes que estarán en la boleta en la próxima batalla electoral.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free online course