Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam.- | Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen, por lo que no habrá impunidad y se castigará a los responsables de la muerte de 19 personas en el municipio de Camargo, el pasado 23 de enero, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven varias familias, tras el hallazgo de 19 personas localizadas sin vida en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas, a cada una de ellas, les expreso mi solidaridad”, señaló.
Agregó que estos hechos indignan, al ser expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que se construye.
“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.
Señaló que la Fiscalía General del Estado, está en comunicación con autoridades del Gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN a las personas que consideran que entre las víctimas se encuentran algún familiar.
“Reconozco y comparto el compromiso de la ministra Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso”, reiteró.
La tarde del 22 de enero, policías estatales que atendían un reporte ciudadano, localizaron en una brecha del ejido Santa Anita del municipio de Camargo, dos vehículos calcinados, así como restos de 19 personas, 15 de ellas en la caja de una camioneta, dos en la cabina y otros dos a pocos metros de las puertas del piloto y copiloto de la unidad.
De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego, sin embargo, al no localizar casquillos en la zona, establecieron que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.
Comment here