CIUDAD DE MEXICO | El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reapareció en Palacio Nacional esta tarde, frenando rumores y especulaciones sobre su estado de salud, «estoy bien, está pasando la etapa crítica, pero todavía tengo que guardar reposo», dijo durante un mensaje en vivo de 13 minutos.
Comentó que aún tiene Covid-19 y que ha estado trabajando, pendiente de los asuntos públicos y de la pandemia, procurado que continúe la misma estrategia y fortalecerla, donde a nadie le falte una cama, médicos y enfermeras, equipos, ni medicamentos en los hospitales Covid.
Al mandatario se le vio caminando lentamente por los pasillos de Palacio Nacional en donde dijo que para finales de marzo se tendrán unos 12 millones de vacunas y se aplicarán a los adultos mayores.
Comentó que habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien le ofreció enviar para finales de la próxima semana más vacunas. De la India llegaran 870 mil dosis de AstraZeneca, ademas de las que ya se tienen contratadas con esta farmacéutica.
«También hablé con el gerente de Pfizer quien se comprometió adelantar una remesa de 1 millón 500 mil dosis, más un millón de la vacuna Cansino de China. Para febrero tendremos 6 millones y en marzo 12 millones».
El presidente en un mensaje optimista dijo que a pesar de la pandemia ya se están recuperando los empleos perdidos.
Dijo que no hay tiempo para rendirse y que hay que concluir la obra de la transformación. Agradeció a los mandatarios de otros países que se han preocupado por su salud. También dio gracias al Creador y a la ciencia.
Comment here