La TalachaOpinión

Los electores a prueba

 

LA TALACHA Los electores a prueba

Por Francisco Cuéllar Cardona

Los electores a prueba

 

En todas las encuestas se afirma que Morena es el preferido de la población, y que si hoy fueran las elecciones, la gente se volcaría abrumadamente por esta preferencia partidista. Sin embargo, el partido no tiene estructura para movilizar y organizar a lo votantes el día de la elección, y ahí radica su debilidad. El PAN, mientras tanto, por ser gobierno y contar con una estructura y recursos, tiene marcada ventaja. 

Qué va a pasar entonces, hablando del caso Tamaulipas. Sobre todo ahora  

que los electores del Estado están siendo testigos de eventos inéditos. Por ejemplo que las figuras protagonistas del priismo, ahora hayan cambiado de bando y se metieran en la camiseta de Acción Nacional.

Yahleel Abdala (Nuevo Laredo); Mónica González (Matamoros); Oscar Almaraz (Victoria), y Jaime Turrubiates (Ciudad Madero), por citar los casos más emblemáticos. ¿Qué estará pensando el votante de este chapulineo partidista?. Ayer fueron enemigos a muerte y hoy están comiendo en el mismo plato y compartiendo la misma boleta electoral. 

En las redes sociales, las criticas están desbocadas, no solo contra los priistas, sino también con el PAN que los reclutó y los hizo candidatos.

Desde el año 2000 cuando el PAN creció como alternativa del cambio y sacó del poder al PRI, la gente, dicen, aprendió a votar y a sacudirse el yugo partidista que tuvo por años; sin embargo en los años posteriores siguió sufragando por las mismas opciones. Aunque este vez, el descaro y el cinismo no tiene comparación. Por eso afirmar o pronosticar a estas alturas sobre un ganador el próximo junio es aventurado e irresponsable; hay que esperar la última voluntad de la gente.

Si crecieron y maduraron electoralmente, pueda haber sorpresas: Sino, demostrarán que todo ha sido un desperdicio.

Cuentan que un bolero de la plaza Hidalgo en Victoria que echaba pestes contra el gobierno de Xicoténcatl González y el partido que lo postuló, pero nada más le dieron 20 despensas para su familia, y su opinión cambió por completo. Una despensa lo hizo cambiar de parecer. La gente tiene hambre y necesidades, pero le hace falta memoria: olvida muy pronto los agravios; no existe madurez ni inteligencia en ellos.

Los votantes tamaulipecos ya conocen al PRI y sus gobiernos; también al PAN. De Morena, conocen solo lo que ha hecho el gobierno federal, incluso a nivel local en Matamoros y Ciudad Madero. ¿Con quién se van a ir?. Hay que esperar el resultado de junio. Lo que digan las encuestas y las estructuras, no es la realidad. Ya veremos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: