La TalachaOpinión

De rebeldes a traidores

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

De rebeldes a traidores

 

Por ambiciosos y desleales, los diputados «rebeldes» del PAN, Javier Garza Faz, Manuel Canales y Miguel Angel Gómez Orta, se quedaron como «el perro de las dostortas», y ahora nadie quiere saber de ellos.

En la víspera de las designaciones de las diputaciones, cuando los altos mandos del PAN confeccionaban la lista definitiva de los legisladores locales y federales que serían enviados a buscar la reelección, Javier Garza, Manuel Canales y Miguel Angel Gómez Orta fueron excluídos y se les dijo que no iban. Incluso en el caso del neolaredense Manuel Canales se le ofreció la Gerencia de la Comapa, pero éste la rechazó, él quería reelegirse y hasta ser el candidato a la alcaldía.

Sin poder ocultar su berrinche, en la sesión del Congreso del Estado se abstuvieron de votar las iniciativas propuestas por la bancada panista. No conforme con eso, fueron y tocaron las puertas de Morena, donde los recibieron, los escucharon y se comprometieron a sumarse y hacer suyos los principios de «no robar, no mentir y no traicionar». Los altos mandos morenistas les dieron la bienvenida, hasta se había anunciado que en el marco de la visita de Mario Delgado a Tampico el pasado viernes, les harían fiesta de bienvenida. Pero ¡oh sorpresa!, los legisladores azules se rajaron y se echaron para atrás. 

Lo que no se dieron cuenta, es que desde las altas esferas del poder azul, ya sabían de todos sus movimientos y de los pasos en los que andaban. Ahora están aislados.

En el PAN están apestados, y en Morena, solitos se cerraron las puertas; sobre todo el neolaredense Manuel Canales que se fue de la boca hablando muy mal de su partido.

Este ejemplo que ponen Javier, Manuel y Miguel Ángel, es el reflejo de la deslealtad que existe en la política local y nacional, en donde la convicción y la honestidad, son valores que perdieron en los partidos. Hoy prevalece la ambición, la traición y la inmoralidad en las instituciones partidistas; es una práctica que se empezó a ver desde que México probó las alternancias.

¿Qué va a pasar entonces con los diputados rebeldes del PAN?. Nada. Agraviaron a su partido y saben que después de esta ofensa, no tienen lugar en ninguna parte. La fama, de quien traiciona una vez, traiciona dos veces, los va a seguir hasta el final de este gobierno, donde las traiciones no se perdonan.

Talachazos

LALO SE REGISTRA HOY.- Este día, Lalo Gattás registrará su precandidatura a la alcaldía de Victoria por Morena. En todas las encuestas aparece arriba, y eso es producto del trabajo que ha venido haciendo desde hace dos años; tiempo que ha dedicado a construir su estructura y manteniendo un discurso opositor que la gente avala. Si en Morena, existe la justicia, Lalo Gattás debe ser su candidato a la presidencia municipal de Victoria.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen, es ¿Lo dejarán llegar?. El PAN lleva a Pilar Gómez, Arturo Soto, Mario Ramos y al polémico Oscar Almaraz, de quien se dice, será clave para vencer a Lalo Gattas y todo su entusiasmo. 

Victoria, lo comentábamos en «Talachas» anteriores, será el laboratorio del PAN para el 2022.

Por eso el resultado de junio es de pronóstico reservado. La suerte de Victoria, no está en Morena, ni en el PAN: está en los victorenses. Ellos tienen la última palabra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: