Al Día

Pese a la baja en contagios, sigue el riesgo: SS

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | “La situación todavía sigue crítica a pesar de que las cifras van a la baja”, así de tajante fue lo que dijo Manuel De la O Cavazos durante la rueda de prensa en donde se informó que la ocupación hospitalaria bajó a un 57 por ciento.

El Secretario de Salud aseveró que el peligro aun acecha en las calles, que no era hora de bajar los brazos.

Las autoridades señalaron que las hospitalizaciones siguen disminuyendo al reportar mil 555 pacientes internados, de los cuales 429 están entubados.

“No estoy aún muy contento a pesar de que van bajando las cifras, son muchos pacientes aún pacientes internados, hay muchas defunciones, la situación no está bien”, aseveró.

Los contagios siguen descendiendo este día siguen a la baja al reportar 720 nuevas personas que contrajeron la enfermedad en menos de 24 horas para alcanzar 158 mil 94 infecciones.

“Los contagios siguen dándose, las personas siguen llamando pidiendo ayuda para poder internarlos, no hay que bajar la guardia, hay que cuidarnos de no contagiarnos”.

“Hay que ser más inteligentes que el virus, hay que vencer a los enemigos de la salud, cuáles son esos enemigos son los alimentos chatarra, las drogas y la ignorancia, la educación en la salud salva vidas”.

Por tal motivo, el encargado de la salud en la entidad dijo que hoy más que nunca los contagios estaban de nuevo en peligro con la celebración de los partidos este domingo. Ante la celebración de los partidos de Rayados, Tigres y el Súper Bowl, las autoridades sanitarias de Nuevo León recomendaron no gritar los goles o anotaciones y en su lugar usar una matraca.

Pidieron a los aficionados del deporte que aunque estén emocionados eviten celebrar eufóricamente para prevenir más contagios de covid.

“No hay que gritar, hablar fuerte, cantar porque esto aumenta la dispersión del virus, es preferible aplaudir o usar matracas, recuerden que cuando hablamos expulsamos gotitas microscópicas de saliva que pueden llevar el virus”

“Así que preferentemente si se emocionan con el touchdown o con el gol, pues háganlo con matracas o háganlo aplaudiendo”.

“Este domingo no te la juegues, hay que ganarle al virus”, puntualizó el encargado de la salud.

El Secretario de Salud en la Entidad dijo que este sábado murieron 44 personas para sumar en total 8 mil 79.

Hasta ahora, un total de 140 mil 483 han vencido la enfermedad, mientras que 9 mil 532 siguen bajo un tratamiento médico.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: