Por denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático acude a erradicarlos
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, eliminó dos basureros clandestinos que la ciudadanía denunció.
El primero de ellos se encontró en la calles Arteaga y Esmeralda, en la colonia Alianza, de dónde el personal retiró un estimado de 35 toneladas de escombro, muebles y tierra, informó Ricardo Martínez Hernández, titular de la dirección.
«Los tiraderos clandestinos es un problema muy fuerte que tenemos en la ciudad. Es un problema de concientización ciudadana, por lo que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar exhorta a la ciudadanía en general para que podamos erradicar los tiraderos clandestinos», indicó.
El segundo de ellos fue reportado sobre la calle Victoria, entre Mentor y Francisco Santos, de dónde se logró el retiro de más de 45 toneladas de basura, muebles, escombros, tierra y cacharros.
«Exhortamos a la ciudadanía a quién vean tirando escombros en lugares no permitidos lo denuncien en la Dirección de Medio Ambiente, ellos harán lo propio y acudirá el personal de Inspección y Vigilancia y harán valer el reglamento que implica sanciones económicas», agregó.
Reconoció el valor de los ciudadanos que hicieron las denuncias sobre estos dos basureros, e invitó a que reporten cualquier otro espacio baldío que esté siendo usado como basurero clandestino, al teléfono 867-714-7973 de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, para acudir, sancionar a quien corresponda y realizar la limpieza.
Comment here