Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Debido a que mucho personal de salud sigue sin recibir la vacuna contra el Covid-19, Manuel De la O Cavazos hizo un llamado a la Federación para que cumpla con ellos, ya que muchos se encuentran ya molestos.
El Secretario de Salud en la Entidad asevero que el personal que sigue sin recibir su respectiva dosis es el que se encuentra en la segunda y tercer línea de salud.
Entre los reclamos que han estado haciendo, es que les expliquen el motivo por el cual fueron brincados y ya se les va a vacunas a las personas de la tercera edad.
“Aquí hago un llamado también a las autoridades federales, no hemos vacunado al personal de salud de segunda línea”.
“Al personal de salud que atiende a pacientes de apendicitis y resulta que tenía Covid y contagió a enfermera y al doctor y fallece, al personal de salud que realiza cesárea y contagia a enfermera, camilleros o pediatras que reciben al bebé, no los hemos vacunado”.
“El personal de salud me ha llamado y está molesto, como dice la canción, en eso no quedamos”, indicó.
De la O Cavazos aseveró que el trato al personal de salud debe ser igual al trato que se le da a un policía, a quien se le cuidad dotándolo del equipo que requiere para enfrentar la inseguridad.
“A todo el personal de los hospitales nos deben de seguir cuidando y para eso los necesitamos sanos, con un escudo protector, a los policías les tienen chaleco antibalas, así el personal de salud que tengan chaleco antivirus”, recalcó.
Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa para actualizar las cifras de Covid.19, en donde por cierto, los contagios diarios en Nuevo León dieron un brinco enorme al disminuir de 500 que reportaron el domingo a 249 nuevos casos reportados este lunes, para alcanzar los 162 mil 651.
El Secretario de Salud en la Entidad dijo que era la cifra más bajas desde el mes de junio del año pasado.
“Ustedes se preguntarán ¿con el frío van a disminuir los contagios de Covid?, la respuesta es sí, hoy tuvimos menos contagios de Covid, ¿Porqué tan pronto? la gente tiene frío y no fue a hacerse la prueba y tenemos menos contagios”. “La movilidad se redujo en estos días en más de un 90 por ciento, casi no hay personas en la calle, las plazas están vacías, los parques vacíos, ahorita no andan en Zaragoza, en la Macroplaza, muy bien, hoy nos ayudó el clima”, señalo.
Por otra parte y pese a los problemas por los cortes del suministro de energía eléctrica en la entidad, la Secretaría de Salud estatal reportó problemas menores en los hospitales de la entidad y advirtió que no tuvieron inconvenientes en la atención de pacientes al entrar de inmediato en operación las plantas de luz de emergencia con que cuentan.
Comment here