La apuesta de Maki para el 2022

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-11.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

La apuesta de Maki para el 2022

 

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y su hijo, han decidido convertirse al morenismo, luego de no encontrar apoyos en su partido, el PAN. 

Carlos Peña Ortiz, está prácticamente amarrado como candidato a la presidencia municipal por Morena, así lo decidió su madre, Maki Ortiz con la dirigencia nacional del partido de la 4T. 

Las posibilidades de triunfo, son muchas, pues la estructura electoral que maneja es tan poderosa que nadie puede competirle. Por eso, en Reynosa se dará la madre de todas las batallas, en donde el que gane, tendrá mano en la elección gubernamental del 2022.

Maki, cuando vio que en el PAN se le cerraron todas las puertas para ser candidata a diputada federal como era su objetivo, vio que en Morena, con quien ha tenido acercamientos de meses atrás, estaba su futuro.

La alcaldesa, al meter a su hijo como candidato de Morena, y llevarlo a la silla municipal, en automático la convierte en una fuerte contendiente para la sucesión, pues aunque hay mujeres destacadas en este que sería su nuevo partido, su figura y su marca electoral, es una garantía que la pone en ventaja sobre las demás mujeres que podrían aparecer en la lista.

Maki, sabe que en Morena la equidad de género, es una regla que se respeta, y lo acabamos de ver con la designación de candidatas a gobernadoras en este año: de 15, van 7 mujeres.

En el 2022, se disputarán 5 gubernaturas en el país, entre ellas Tamaulipas, y por lo menos 2, sino es que 3, serán mujeres. ¿Entonces por qué no empezar a construir su candidatura para el próximo año?.

Por supuesto que esto le debe meter ruido a los morenistas de Tamaulipas que ya andan trabajando y que han manifestado su deseo de ser candidatos en el 2022, como el senador Américo Villarreal, que ya se destapó y que hoy es el mejor posicionado, además de Rodolfo González Valderrama Director de RTC que también aspira y la busca abiertamente; no se diga de Héctor Garza González, El Guasón o el maderense Adrián Oseguera.

Maki Ortiz es una mujer astuta y con mucha suerte, y sabe que si hoy mantiene la alcaldía de Reynosa a través de su hijo, es una activa y atractiva propuesta para Morena el próximo año. En Morena ya lo saben y los adversarios, también.

De ser así, Maki, no solo se vuelve en una preocupación para los de su aún partido, sino que para Morena, es una invitada incómoda, pues tiene las prendas electorales que le compiten al más pintado.

Todo es cuestión que se oficialice la candidatura de Carlos Peña Ortiz, y que este gane en junio. Lo demás, vendrá por añadidura para la doctora Maki, que se ha convertido en la villana, la prenda del deseo y una piedra en el zapato para todos.

Talachazos

PILAR SI ESTARÍA en la jugada del 2022.- A muchos les pueda o no gustar, pero se asegura que si la alcaldesa victorense Pilar Gómez logra la hazaña de ganar la «reelección» el próximo junio, estará comprando su boleto para jugar en la sucesión del próximo año. Esto ya está decidido. Todo es cuestión de que la gane.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course