Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Los diputados que participaran en la próxima contienda electoral siguen dejando sus cargos, en esta ocasión le todo el turno a la legisladora panista Marlene Benvenutti Villarreal.
En asuntos en cartera se le dio entrada a la solicitud que presento en donde pedía licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido.
Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso Local le dio trámite a la petición en carácter de urgente.
Por tal motivo, el expediente fue turnado de inmediato a la Comisión de Gobernación para su revisión y análisis.
Benvenutti Villarreal es la candidata del Partido Acción Nacional para buscar la alcaldía por el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Ante tal situación la legisladora tendrá que avocarse totalmente a su campaña política en busca de convencer a la gente de ser la mejor opción para ese municipio.
La licencia que solicito la diputada panista para retirarse del cargo entrara en vigor a partir del 26 de febrero.
Para tal efecto y en caso de ser aprobada la solicitud, el Congreso del Estado deberá de citar a la suplente en nombre de Blanca Elizondo
Por otra parte, la Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad y concedió la licencia solicitada por la diputada del PRI Alejandra García para dejar el cargo.
Sin expresar motivos, la legisladora dejo de asistir a partir de este martes a las labores legislativas.
Tras presentar la resolución del dictamen ante el pleno, el resto de los diputados aprobaron por mayoría la propuesta.
Ante tal solución, la mesa directiva le pidió a la oficial mayor Armida Serrato Flores citara para este miércoles a Ana Lorena López Olivera Núñez.
Ella es la diputada suplente que se integrara al trabajo legislativo en lugar de Alejandra García.
Durante la sesión ordinaria se le tomara la protesta de ley a la nueva legisladora y una vez realizada la ceremonia protocolaria, se integrara de lleno a las labores
Comment here