Vacunas electorales

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-12.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Vacunas electorales

 

Ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y que Morena mantenga en su poder los Congresos en 18 Estados del país, son los objetivos prioritarios del gobierno federal en este proceso electoral histórico que ya se está viviendo en el país. Con lograrlo, garantizaría las reformas constitucionales que necesita para que la Cuarta Transformación tenga larga vida después del 2024.

Para ganar las elecciones del próximo junio, le está apostando entre otras cosas, a que las vacunas lleguen a tiempo y aplicarlas en las zonas marginadas del país y a los adultos mayores. Con 14 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19, que bajaría en automático los índices de mortalidad, Morena y el gobierno de la 4T, tendrían seguros los votos para ganar.

«Si las vacunas se aplican como se tiene programado, el voto está garantizado», así está previsto en la estrategia nacional.

Por el otro lado, la gratitud de los beneficiarios de los programas sociales, se cree, se traducirá en votos para el Presidente y su partido Morena. Hasta ahora se cuentan 15 millones los hombres y mujeres que reciben los apoyos, incluso, los programas sociales van a llegar en las próximas semanas y se estima que son más de 200 mil millones de pesos.

Por el lado legal, la Federación está apostando también, al papel que jugará la Guardia Nacional, La Marina y el Ejército, que ya afinan detalles para coordinarse y salir el día de la elección a cazar mapaches y evitar que los gobiernos locales, consumen una «elección de Estado». La Fepade (Fiscalía Especializada para Delitos Electorales) trabaja ya las 24 horas del día para documentar denuncias contra el fraude electoral, partiendo de la base que hoy, este delito, es grave y quien sea sorprendido, será remitido directamente a prisión.

La falta de estructuras y organización de Morena, y que se asegura es su mayor debilidad se va a suplir con candidatos competidores que van a costear, sin la ayuda del gobierno federal sus campañas. En Tamaulipas por ejemplo, Morena le está apostando a ganar cinco municipios grandes: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, en donde sus candidatos ya armaron sus propias estructuras con recursos propios, dicen.

«Rollo contra dinero», así llegarán los candidatos de Morena a las casas de los electores desde el día que arranquen las campañas. Hablarán con los electores, del cambio que está transformando al país y los beneficios que se vienen, de esa manera enfrentarán al reparto de despensas y dinero que pudiera repartir los demás partidos.

Es mucho lo que se juega, y así como los gobiernos estatales adversos a la 4T van a meter toda su artillería para ganar, la Federación con su «fuerza moral» (así lo dicen) van a vencer otra vez a la mafia del poder que hoy se han unido abiertamente en una coalición de partidos.

A casi un mes de que inicien las campañas, los dos protagonistas más fuertes (AMLO y Gobernadores), afinan sus estrategias y velan armas para la gran batalla. Pero en el caso del Presidente, serán las vacunas contra el Covid-19, su arma más poderosa para conquistar toneladas de votos.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free