Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Durante el primer fin de semana largo del año, los aforos permitidos en las playas del estado, estuvieron al límite, como respuesta a la reactivación económica, afirmó el Secretario de Turismo.
Ejemplifico el caso de playa La Pesca en Soto La Marina, donde se registraron 3 mil 960 personas, mientras que en Miramar en Ciudad Madero, el registro fue de más de 9 mil 600 bañistas, “esto nos deja ver que, de cara a la Semana Santa, tendremos una gran afluencia”, comentó Fernando Olivera Rocha.
Agregó que la asociación de hoteleros, también ya reportaron casi por completo, las reservaciones para ese periodo a lo máximo permitido del 75 por ciento, “la semana de Pascua, todavía con una ocupación poco abajo del 60 por ciento, misma que se dio en el pasado puente, que fue por arriba del 60 por ciento”.
Comentó que no sólo son los destinos de playa los que registran estos números, sino también otros como los hoteles y cabañas de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, “en Barra del Tordo también nos reportan alta ocupación y La Pesca”.
Recordó que los protocolos que deberán seguirse durante esos días, serán los que ya se aplican desde las reaperturas de las playas, como la no introducción ni ingesta de bebidas alcohólicas, uso de cubrebocas, no juegos de conjunto, así como la reservación de espacios en áreas disponibles a través de la aplicación CompraTam.
“Estamos creciendo los aforos, playa Bagdad a 10 mil personas, en La Pesca a 5 mil visitantes, en playa Miramar a 20 mil y Barra del Tordo, vamos a permitir hasta 3 mil 500 personas, casi el doble en todos los casos, de lo que veníamos manejando”.
Olivera Rocha explicó que ya se han rebasado las 20 mil reservaciones para esta temporada de vacaciones, de Semana Santa y Pascua y “vamos a seguir creciendo, conforme los días se acerquen”.
En la capital del estado, el titular de turismo comentó que están trabajando en mantenimiento de sitios como el parque Los Troncones, Alta Cumbre y el Tamux, donde se lleva a cabo los fines de semana, el “Safari Jurásico Tamux”.
“Es una nueva, interesante y muy demandada atracción, donde la gente está libre de riesgo COVID-19, porque entra en su propio coche, el pasado fin de semana, estuvo completamente lleno y ya se abrieron a partir de hoy las reservaciones, para el próximo fin de semana”.
En Jaumave, dijo que ya se autorizó la apertura en los dos balnearios con que se cuentan, “Tula tiene actividades ya, incluso de equinoccio de primera vez, de una manera ordenada y como un festival que vamos a tener el próximo fin de semana”.
El Secretario de Turismo explicó que en Ocampo, se llevará por primera vez un “Festival del chorizo”, como manera de promoción de uno de los productos que allí se producen”.
Apuntó que en San Carlos, se llevará a cabo la “Ruta del Mezcal” rumbo a Jiménez, que también se puede reservar a través de la misma aplicación, con que se reservan los espacios en las playas.
Comment here