La TalachaOpinión

La preocupación de Gerardo

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuellar Cardona

La preocupación de Gerardo

 

En el PAN de Tamaulipas, hay preocupación por el daño y el impacto negativo que está teniendo adentro y fuera del partido el asunto del desafuero que se pretende en contra del gobernador García Cabeza de Vaca. Algunos directivos de Acción Nacional andan apesadumbrados y creen que los vientos del cambio ya no van a soplar fuerte en estas elecciones de junio.

En el gabinete, la incertidumbre cala hondo y en el primer círculo del poder, el desánimo está pegando fuerte. Todo, sin embargo contrasta con la actitud muy echada para adelante del gobernador Cabeza de Vaca, quien, tal vez para influir en el ánimo del equipo les asegura que  saldrá victorioso de esta batalla.

Pero a nadie le ha impactado tanto esta situación como al diputado y líder del Congreso, Gerardo Peña Flores. Contrario a los demás, el legislador de origen nuevoleonés, parece ser el más estresado por todo lo que está pasando, «le preocupa el partido, le preocupa qué va a pasar con el grupo político y su proyecto; es el más preocupado por la suerte que le espera al gobernador», dicen quienes conviven de cerca con él. De hecho, afirman, es el único que ha dado la cara con más energía en defensa de su jefe; los demás que lo han hecho, no lo hacen como Gerardo», dicen.

Todo tiene un explicación: Gerardo Peña, era, es, y será el proyecto real de los vientos del cambio para el 2022. Por encima de los demás, siempre ha estado en todas las tareas, responsabilidad y confianza del gobierno. Aunque el operador rudo del gobierno siempre ha sido el secretario general, César Verástegui, El Truco, Gerardo es la voz serena del régimen, tanto como operador, como servidor. Al interior y al exterior de gobierno así lo ven. Por eso, si no se hubiera complicado el escenario político para el panismo, el actual líder del Congreso sería el elegido para abanderar la causa. 

Incluso, si llegara a darse el desafuero y el gobernador tuviera que separarse del cargo para enfrentar el juicio que le ha abierto la FGR, Gerardo Peña, es el «naturalito» para cerrar el ciclo sexenal.

Por eso y por más, el líder pastoral en el Congreso de Tamaulipas, está preocupado. El proyecto, por el que se ha trabajado, está en riesgo. Además, una eventual emergencia política a raíz del posible desafuero, se complicarían las cosas en la entidad, y sería él, como hombre de todas las confianzas del gobernador quien tendría que dar la cara y tomar el toro por los cuernos.

Después de todo, dicen, Gerardo es el elegido.

Talachazos

SERÁ EL SÁBADO cuando Morena, haga oficial los nombres de los candidatos y candidatas  a las alcaldías de Tamaulipas. Quienes van a ser, ya han sido notificados, pero será el delegado Lucio Ernesto Palacios quien hará los anuncios ante la militancia. Por Victoria se confirmará la postulación de Lalo Gattás; por Reynosa, Carlos Peña Ortiz; por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; por Matamoros Mario López; por Tampico, Olga Sosa, y por Madero, Adrián Oseguera. La lista del resto, se conocerá el mismo sábado.

FUERZA POR MEXICO, está entrando fuerte a Tamaulipas, y en los próximos días confirmará a sus candidatos y candidatas, a alcaldías y diputaciones, siendo la mayoría mujeres de amplia trayectoria, que incluso vienen de otros partidos. La dirigente estatal del partido Fuerza por México, Yadira Cepeda, dice que en ningún partido se le valora tanto a la mujer como aquí, por eso el 60 por ciento de las candidaturas serán entregadas a mujeres que se han distinguido en el servicio y en la actividad pública de Tamaulipas.

Yadira Cepeda, adelantó que Fuerza por Mexico, postulará candidatos y candidatas en los 43 municipios, pues quieren ser la opción verdadera de cambio en Tamaulipas.

Comment here