Al Día

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en semáforo verde, ante baja en contagios de Covid

CIUDAD DE MEXICO.  La secretaría de Salud Federal informó esta noche que Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y 5 estados más regresan a semáforo verde, debido a que el índice de contagios y decesos por Covid-19, alcanzaron su nivel más bajo desde que empezó la pandemia.

José Luis Alomía, director de Epidemiología dijo los Estados Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Nayarit, completan el color verde, mientras que se mantienen en amarillo, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Q. Roo y Puebla.

Desde set viernes, afirmó que ningún Estado está en rojo y que  México acumula en el corte de este 9 de abril un total de 207 mil 20 muertes por Covid-19, así como 2 millones 272 mil 64 casos.

Tanto los titulares de salud en Tamaulipas, como Nuevo León, coincidieron que a pesar de estar en semáforo, los protocolos y las medidas sanitarias se van a mantener para evitar un rebrote de la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: