Por Arturo Rosas H.
Diputados Locales, aspirantes a alcaldes y militantes de Morena de nueve municipios en Tamaulipas, se pronunciaron en contra de la designación de candidatos a Diputados Federales y alcaldes que ven “el ADN del priismo” en la mayoría de ellos.
Señalan al Diputado Federal Erasmo González Robledo como el principal impulsor de los priistas y con quienes desde el sexenio de Egidio Torre mantuvo un grupo político que ha trasladado a Morena, expone Ulises Martínez Trejo, Coordinador de la fracción de este partido en el Congreso del Estado.
“Morena quiere acabar con el priísmo y está bien, pero solo con la franquicia, porque, quienes cometieron los actos de corrupción ahora son candidatos”.
Por ejemplo, observan que Erasmo González Robledo impulsó a Eduardo Chavarría candidato a Diputado Federal por Tampico y a la actual diputada Federal Olga Patricia Sosa que logró su cargo por el Partido Encuentro Social, pero hoy designada por Morena a la Alcaldía de Tampico, las preferencias se desplomaron.
El 9 de abril, líderes locales y militantes de Morena en los municipios de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tula, El Mante y Jaumave, firmaron una carta que enviaron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los firmantes de este documento, Miguel Angel Posadas Molina de Tula, subió la carta a sus redes sociales y en ella se advierte que “de no realizarse una rectificación de la corrupción que existió en estos últimos días en nuestro Partido, le aseguramos un rotundo fracaso, no solo en Tamaulipas sino en todo el país”.
Después de confirmarse por el INE la sustitución de la candidata en el distrito 01 en Nuevo Laredo Rosa de Lourdes Hernández Flores, hermana del ex gobernador de Tamaulipas, por Ana Laura Huerta Valdovinos (agente aduanal) en Morena se mantuvo el reclamo por el impulso que tienen los priistas dentro de la coalición con el PT y PVEM.
En el distrito 02 de Reynosa la reelección a Diputada Federal de Olga Juliana Elizondo ex alcaldesa de Guerrero por el PRI quedó firme y en el distrito 03 de Río Bravo, Tomás Gloria Requena propuesta del PVEM y ex alcalde del PRI en San Fernando se mantiene en campaña.
Lo mismo que Adriana Lozano en el distrito 04 de Matamoros quien va por su reelección ahora por Morena para Diputada federal. Lozano ganó en el 2018 la diputación federal con el PES, antes de ello era funcionaria federal en los Gobiernos del PRI.
En distrito 05 Gerardo Illoldi Reyes es candidatura del PVEM; mientras que en el distrito 06 cada partido de la coalición tiene su candidato; mientras que en el distrito el candidato es Erasmo González con una carrera destacada en el PRI lo mismo que Eduardo Hernández Chavarría ex dirigente del PRI municipal en Tampico ex diputado local del PRI, ex panista y hoy candidato a Diputado federal en el distrito 08.
Claudia Hernández Chavarría, aparece en el distrito 09 Federal y llegó como Regidora de Morena al Ayuntamiento de Reynosa y formó parte del equipo de Ramón Gómez Leal actual delegado federal en Tamaulipas.
Rigo Ramos Ordoñez, diputado local y aspirante a la alcaldía de Morena, mantuvo su recurso de impugnación contra la designación de Carlos Peña Ortíz hijo de la alcaldesa Makí Ortíz.
“No podemos hablar de lograr el proyecto de nación, ese, que sueña todo México, y que el presidente Andrés Manuel está comandando, cuando somos amenazados por personajes, infiltrados en nuestras filas, y que buscan solo alimentar sus ambiciones mezquinas, carentes de sensibilidad y compromiso social”
Comment here