La declaratoria de emergencia permitirá a Nuevo León acceder a recursos federales para apoyar a familias afectadas por los incendios. El siniestro dañó a mas de 8 mil 500 hectáreas de bosques, así como viviendas y cabañas de mas de 300 familias.
CIUDAD DE MEXICO | La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la declaratoria de emergencia en los municipios de Santiago, Linares, Montemorelos y Galeana del Estado de Nuevo León, por daños ocasionados por los incendios pasados.
En el Diario Oficial de la Federación se explica que tras la solicitud del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para declarar la emergencia por los incendios en estos municipios afectados por los incendios, se procedió a emitir un dictamen positivo para que el Estado acceda a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
Laura Velázquez Coordinadora Nacional de Protección Civil Federal señaló que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
Los incendios en la sierra de Santiago que dañaron más de 8 mil 500 hectáreas de bosques, también dañaron viviendas y cabañas de más de 300 familias que viven en la zona.
Comment here