CIUDAD DE MEXICO | El senador Napoleón Gómez Urrutia, deberá pagar a los trabajadores mineros 55 millones de dólares que el ex líder sindical desvió hace 15 años.
La condena es al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), pero incluye al propio Gómez Urrutia, actual senador morenista como responsable solidario, esto es que, si el sindicato no paga deberá hacerlo él de su bolsa.
Javier Villarreal miembro de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros-Metalúrgicos dijo que este es el último tramo de un proceso que ha sido muy largo y en donde incluso muchos trabajadores que tienen derecho a ese dinero, ya han fallecido, «esperemos que ahora sí se debe cumplimiento de manera inmediata a este laudo».
La historia de este litigio tiene lugar desde 2006, cuando se presentó la primera denuncia sobre el manejo irregular del dinero que obtuvo el sindicato en e 2004 como parte de un acuerdo con la empresa minera Mexicana de Cananea perteneciente al Grupo México.
Comment here