MONTERREY I El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas fue puesto en libertad después de que fuera detenido en una de sus Quintas por retener ilegalmente a un joven que grabó imágenes de una reunión de apoyo a la candidata a la alcaldía por el PAN.
La Fiscalía General del Estado dijo que Pedro Casas queda libre pero las investigaciones continuarán y si se les haya una responsabilidad penal se procederá en su contra.
A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que:
«Pedro Alonso «N» actualmente se desempeña como titular del poder ejecutivo del Municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León y el delito por el cual se le investiga no se relaciona con ninguno de los supuestos delictivos contemplados en el artículo 112 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para determinar la restricción de la libertad del investigado, lo procedente es que el Ministerio Público decrete la inmediata libertad en favor del mencionado Pedro Alonso «N» para evitar cualquier transgresión a los derechos constitucionales que le asisten como servidor público de elección popular».
El alcalde fue detenido el pasado lunes, luego que él y colaboradores suyos detuvieron a un joven que grababa una reunión de taxistas que apoyaban a la esposa edil y busca la alcaldía por Acción Nacional.
Tras denunciar los hechos, la policía rodeo la Quinta, propiedad del alcalde y ahí se encontró al joven con algunos golpes. Ahí se le detuvo junto con otros empleados municipales
Comment here