MONTERREY I Luis Donaldo Colosio sumó hoy a su equipo de trabajo a Jorge Espinosa Carreón, ex director del Patronato de Bomberos de Nuevo León, como consejero en el área de profesionalización de la Función Pública, especialmente en lo relacionado con servicios de rescate o emergencias.
“Lo invitamos a que nos apoye para diseñar políticas públicas y el enfoque administrativo necesario para que la Ciudad se convierta no sólo en promotor e impulsor de los proyectos de rescate, sino que pueda ser solidario con los demás municipios de la metrópoli”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey.
“Necesitamos pertrechar mucho mejor a nuestros cuerpos de rescate, que no son oficiales, por así decirlo, pero que prestan un muy oficial y muy público servicio a los ciudadanos”, añadió.
Por parte del municipio, actualmente se destinan 8 millones de pesos a Bomberos, que resultan insuficientes para solventar las necesidades de las cinco estaciones que permanecen abiertas en la Ciudad. En comparación, Protección Civil recibe 42.8 millones de pesos.
“En promedio se atienden 24 incendios por día, es decir, un incendio cada hora. No es correcto que (Bomberos) no tenga el suficiente apoyo oficial y se tenga que recurrir a medios de financiamiento privado a través de donativos o rifas”, señaló Colosio.
“Es extraordinario que la gente tenga esa disposición de apoyar a nuestros cuerpos de emergencia, pero el hecho de que la autoridad no siga ese ejemplo ciudadano es completamente inadmisible”.
Además de apoyar el fortalecimiento de los centros de rescate y emergencia, Espinosa Carreón brindará su talento y experiencia para mejorar dependencias como la Dirección de Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública y la de Vialidad y Tránsito.
“Quisiera que el Ingeniero nos apoye en hacer todo lo que él hizo en Bomberos, profesionalizar sus servicios, su desempeño… y llevarlo a ciertas áreas críticas de la administración municipal”, adelantó Colosio.
“Cosas que nos permitan tener una mayor eficiencia en el desarrollo de sus funciones… sobre todo la mejora regulatoria y procesal que estas dependencias manejan”.
Propone Colosio cámaras en la solapa para Comercio
Para combatir la corrupción en la Dirección de Comercio del Municipio, Colosio propuso que los inspectores utilicen “body cams”, o cámaras en la solapa, para que exista un registro de las interacciones que tienen con los comerciantes formales e informales.
“Instalar, a manera de supervisión, cámaras en la solapa para que cada acto de autoridad esté debidamente documentado”, planteó Colosio.
“Para que el comerciante pueda tener la certeza jurídica de que no se le va a afectar su lugar de trabajo, su comercio, su patrimonio, su integridad, sin una causa legalmente justificada”.
Comment here