DEL BERNAL A LA SILLA
El fuero y sus horas difíciles
1. «No fue fácil sacar adelante el dictamen del desafuero contra el gobernador de Tamaulipas», fue la expresión del experimentado y colmilludo Pablo Gómez, presidente de la Sesión Instructora cuando concluyó la votación final.
2. Hubo presiones, traiciones, y hasta una que otra amenaza en este proceso. La tensión llegó a su clímax cuando, tuvieron que cambiar horas antes de la sesión a la diputada Ana Ruth García Grande, quien tuvo comportamientos extraños y sospecharon que habrían tratado de sobornarla para que no votara por el desafuero; por eso la cambiaron por la diputada María del Carmen Bernal, trámite que fue avalado y aprobado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara.
3. Dicen que el Presidente López Obrador siguió minuto a minuto el trabajo de la Sesión Instructora, tanto que envió directamente a Julio Scherer, para que le estuviera informando del tema. A las 21 horas el Consejero Jurídico se retiró luego de estarle hablando directamente al oído a Pablo Gómez.
4. En la capital tamaulipeca, nadie dijo nada, ni el gobernador Cabeza de Vaca ni su defensa que se distinguieron siempre por responder de inmediato sobre el tema. Se cree que este jueves puede haber una respuesta, sobre todo antes de que se vote en el pleno el desafuero que está programado para el viernes.
5. Precisamente la misma noche del viernes, la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, convocó para este viernes a los legisladores para votar el tema del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.
6. Por cierto, en Ciudad Victoria, la candidata del PAN a la alcaldía, doña Pilar Gómez, dicen que anda de un humor de los mil diablos. Unos dicen que es por el tema de su primo que le ha pegado mucho a la familia, y lo otro que no levanta en las encuestas, y a los eventos a las que está yendo se vuelven cada vez más desangelados. En el mismo PAN, dicen que Doña Pilar anda en el tercer lugar, abajo del mismo PRI y que eso la ha llevado a confrontarse con todo mundo.
7. Y por el rumbo del cerro de La Silla, las cosas no andan muy bien en el PAN, luego que se les hizo bolas el engrudo el tema de la paridad en las candidaturas. Los dueños del PAN, decidieron sacrificar a la candidata a la alcaldía de General Terán y su planilla para salvar a los gallones de la zona metropolitana que no quisieron bajarse del macho y el mecate terminó reventándose por lo más delgado.
8. Lo que no saben es que es la candidata de General Terán, Patricia Garza está preparando una demanda ante el Tribunal por violación de sus derechos políticos. Doña Paty, aparte de haberse gastado una lana en publicidad y propaganda, está muy molesta por la forma como la trataron Mauro Guerra y su gavilla que controla el PAN. El pleito no va a terminar ahí. Ya veremos.
Comment here