Tamaulipas

Lalo, Oseguera y Makito no han solicitado seguridad

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Los candidatos de Morena a las alcaldías de Victoria y Ciudad Madero, no han solicitado seguridad para sus campañas, como se informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con ello, Eduardo Gattás Báez, candidato de la coalición por Victoria; Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero y Carlos Peña Ortíz, de Reynosa, realizaron la petición de seguridad debido a que presuntamente recibieron amenazas por parte de grupos delincuenciales.

López Obrador, presentó en la conferencia de la mañana, un monitoreo sobre violencia política en el país, en la que se detalla que Gattás Báez, solicitó medidas de protección y seguridad por lo que resta de la campaña, ya que, tanto él como su equipo de campaña han sido intimidados por grupos delictivos.

Al consultar al equipo de campaña del candidato morenista, señalaron que hasta el momento, no hay alguna solicitud de escoltas o seguridad, aunque sí han reportado, lo que llamaron, hostigamiento de la policía estatal en recorridos y el intento de secuestro de una brigadista.

En el caso del morenista, Adrián Oseguera, que aspira a un segundo periodo a la alcaldía de Ciudad Madero, la petición se había hecho, al denunciar agresiones e intimidación por integrantes de grupos delictivos. 

De nueva cuenta al consultar con su equipo de trabajo, negaron que exista una petición en este sentido, para contar con seguridad para el candidato; en sus recorridos de campaña, Adrián Oseguera no cuenta con escoltas ni se han solicitado al IETAM que debería hacer el trámite a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego que se trata de candidatos que corresponden a una elección local.

La información de una lámina mostrada durante la conferencia mañanera del Presidente, señalaba que Carlos Peña Ortíz, candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Reynosa, denunciaría amenazas de grupos delictivos, por lo que requeriría seguridad para lo que resta de la campaña.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos aludidos a lo mostrado esta mañana por López Obrador como “hechos relevantes” en el mapa de violencia política, ha denunciado situaciones de inseguridad hacia su persona o sus equipos de campaña.

Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se han presentado las solicitudes de seguridad para seis candidatos, Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de Fuerza por México y candidata a la diputación local por el principio de representación proporcional.

María del Pilar Gómez Leal, candidata a la presidencia municipal de Victoria por el PAN, Belta Judith Mendoza Vázquez, candidata a la presidencia municipal de Reynosa por el PRD.

Melchor Budarth Báez, candidato a la presidencia municipal de Ocampo por el PAN, José Braña Mojica, candidato a una diputación local por el principio de mayoría relativa y representación proporcional (plurinominal).

Mientras que en el INE, su titular, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que hasta el momento, ninguno de los candidatos a alguna diputación federal, ha formalizado solicitudes de seguridad.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: