CIUDAD VICTORIA, TAM | Tras conocer el acuerdo de la Cámara de Diputados en el que retiran el fuero constitucional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que esta es una venganza política en su contra y que los diputados de Morena y sus aliados han consumado un golpe a la Constitución a la democracia y sobre todo al Federalismo.
«Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno federal ante la falta de resultados, donde se habla mucho y se hace poco. Lo que buscan es moverme del cargo a la mala porque no saben ganar por la buena. Quieren meterme a la cárcel porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas, porque necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y su corrupción», dice el gobernador de Tamaulipas en respuesta al desafuero.
En su mensaje que difundió a través de las redes sociales, García Cabeza de Vaca, acusó al gobierno de López Obrador y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de hacer uso sucio de las instituciones para lincharlo políticamente.
Afirmó que no es la ley, sino el capricho la que definirá su destino y de lo único que lo pueden acusar es no haberse dejado someter ante un gobierno sin razón que a través de la descalificación la presión y la amenaza pretenden imponer su voluntad violando las leyes y la Constitución.
Insistió en que su patrimonio lo ha construido lícitamente a través de su esfuerzo de toda la vida y que ningún intento de desafuero, ninguna sentencia a modo podrá quitarle la dignidad de seguir gobernando el Estado hasta el último minuto de su mandato.
Comment here