SAN LUIS POTOSI I La candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, no reportó gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral, revela un proyecto de resolución del Instituto en donde plantea cancelar su registro.
“La Unidad Técnica de Fiscalización detectó hallazgos de propaganda electoral en beneficio de la precandidata”, señala el proyecto de resolución que prepara el INE para enviarlo a la Comisión y posteriormente para su discusión y posible aprobación en el pleno.
La violación a esta medida, es similar por la que Félix Salgado Macedonio, perdió la candidatura en el Estado de Guerrero.
En el proyecto de resolución que tiene en proceso el INE, la candidata de Morena omitió reportar sus gastos de precampaña y fue detectado por la Unidad de Fiscalización del Instituto quien el pasado 3 de marzo notificó a la doctora Mónica Rangel Martínez el inicio de procedimiento oficioso por las observaciones hechas en los gastos de precampaña.
“Se promocionó como precandidata” y también omitió presentar su informe de gastos ante la autoridad, se da a conocer esta tarde.
De confirmar el INE el acuerdo en el pleno, Mónica Rangel sería la tercera candidata de Morena en perder su candidatura por la evasión de gastos de precampaña, como pasó en el caso de Michoacán con Raúl Morón y Guerrero con Félix Salgado.
Uno de los aspectos que se citan es que “se le emplazó con los elementos de prueba que integran el expediente en su contra y posteriormente se le otorgó un segundo emplazamiento el dieciocho del mismo mes, con los elementos que constituían el escrito de queja.
“Asimismo, se le notificó el acuerdo de alegatos, El ocho y veintitrés de marzo de dos mil veintiuno, la ciudadana dio respuesta al emplazamiento de mérito donde señaló que la autoridad no se encuentra en el periodo fiscalizado y negó la realización de actos de precampaña con el carácter de precandidata de Morena”.
Comment here