Por: Jorge Maldonado Díaz
SAN PEDRO I Para hacer una evaluación a las vialidades y áreas naturales, este sábado los candidatos a la alcaldía de San Pedro realizaron un recorrido urbano por el municipio.
El evento dio inicio en el Pumptrack San Pedro ubicado sobre la avenida Ignacio Morones Prieto.
Cabe destacar que entre los principales retos para la próxima administración está la de atender el congestionamiento vial, la invasión de áreas naturales y crear espacios de movilidad vial para peatones y ciclistas.
La plataforma Alcalde Como Vamos invitó a todos los aspirantes a encabezar el gobierno municipal, con el objetivo de que reflexionaran sobre las necesidades viales, sin embargo, solo acudieron Miguel Treviño de Hoyos, candidato Independiente que busca la reelección y Salvador Benítez, candidato por Movimiento Ciudadano.
“Quisimos hacer algo distinto, mostrar que el diálogo también puede ser en el espacio público y en una zona que conecta una avenida con alto flujo vehicular, con una parte de Río Santa Catarina”.
“Nosotros hemos hecho un llamado a subirle al nivel, súbele! y parte de esa responsabilidad también es ciudadana, entonces también tenemos que exigirle a los candidatos que participen en diálogos, que aporten propuestas realizas y de no ser así, evidenciarlo”, explico Luis Ávila, director de Alcalde Como Vamos.
Los aspirantes a la alcaldía de San Pedro acudieron al Arroyo El Capitán, en Morones Prieto, un puente peatonal y el Río Santa Catarina.
Miguel Treviño dijo que para la próxima administración una de las prioridades será el cuidado del agua y el medio ambiente
“Hemos sido un gobierno consciente y por supuesto que vamos a replicar nuestro compromiso de plantar 9 mil árboles durante el siguiente trienio, nuevos esquemas de movilidad”, indicó.
Por su parte, Salvador Benítez dio que era indispensable realizar estudios para afectar lo menos posible al medio ambiente.
“He visto cómo se han ido alterando muchas áreas naturales y cómo muchas veces sin hacer los estudios correspondientes bloquean cañadas, se pone pavimento donde debe haber, lo que tenemos que hacer es reordenar todos nuestros espacios con criterio ecológico”, mencionó.
La finalidad del recorrido fue observar los espacios que requieren de seguridad vial, revisión de los señalamientos de velocidad, el cuidado de los espacios naturales, flora y fauna sobre el Río Santa Catarina, los residuos que afectan las especies ahí nacidas y el ecosistema, así como el riesgo de incendio por sequía o falta de protección de la vegetación.
Comment here