Entre líneas
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Se acaba el agua
A menos de un mes para que se celebren las elecciones más grandes y complicadas de la historia del país estas avanzan en medio del caos político, balaceras constantes, atentados y muertes de decenas de candidatos de diversos partidos de la nación, violencia desatada en estados como Michoacán, Hidalgo, Veracruz ,Jalisco y Zacatecas, asesinatos en plena aplicación de la vacuna COVID 19, la muerte de 26 personas y decenas de heridos al derrumbarse un tramo del metro en la CDMX y el desafuero del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Mientras todos esto ocurre el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR continúa entrometiéndose en temas político-electorales desafiando las autoridades correspondientes y dándole la espalda a toda la inmensa lista de problemas que aquejan al país.
Como si nada pasara el tabasqueño permanece impávido ante la creciente ola de inseguridad que tiene rebasado al país desde hace meses incluso, se han suscitado muchos más crímenes por parte de la delincuencia organizada que en sexenios anteriores.
El gran problema es que el país se encuentra inmerso en un proceso electoral el cual como citamos líneas arriba se ha caracterizado por la violencia.
Por supuesto que otra joya que adorna el proceso es la carencia de ideas de la inmensa mayoría de los candidatos que ante la falta de propuestas reales disfrazan sus campañas con todo tipo de actuaciones fuera de lugar, algunas incluso, con alta carga de estupideces por decir lo menos.
Desde luego que eso incluye la jornada electoral que se vive en Tamaulipas donde algunos candidatos siguen tercos y están más preocupados en utilizar las redes sociales para desacreditar y desgastar a sus opositores que ocuparse verdaderamente en proponer acciones concretas en caso de llegar al triunfo el día de la elección.
Ahora se entiende el desdén ciudadano que observa con lástima y estupor la pobre capacidad de ideas de los candidatos.
Todo ello ocurre sin contar que es por mucho este proceso electoral uno de los más flojos, ineficientes, carentes de ideas, opacos y falto de enjundia y calidad, entre otros muchos adjetivos y de ello, hay constancia.
En otras cosas nos dicen que la llegada de VÍCTOR SEGURA PECINA a la Subsecretaría de Administración en la Secretaría de Educación ha imprimido una nueva dinámica de trabajo amén de que se han estado corrigiendo decenas de irregularidades que heredó su antecesor JORGE ALBERTO CHAPA LEAL.
Por cierto, este último fue premiado con la Dirección del CONALEP donde por cierto se comenta que ya empezó a hacer de las suyas, en fin.
Otra área que merece ser objeto de una minuciosa revisión por parte de las autoridades fiscalizadoras es el ITACE pues ahí presuntamente su titular el “maestro” OSCAR JESUS BALLESTEROS GONZÁLEZ, se ha despachado con la cuchara grande.
En medio de todo esto el dirigente nacional del PAN MARKO CORTÉS de visita en la capital del estado más que apoyar a los y las candidatas de su partido, exalto su absoluto respaldo al Gobernador CABEZA DE VACA por el tema del desafuero en su contra además de recalcar que ya interpusieron una denuncia de hechos en contra del Secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD, de la Jefa de Gobierno de la CDMX CLAUDIA SHEINBAUM y del dirigente nacional de MORENA MARIO DELGADO por su probable responsabilidad en la caída fatal del tramo del metro de la línea 12.
En tanto donde las cosas siguen subiendo de tono es en Reynosa allá los y las candidatas de los distintos partidos políticos aumentan su frenesí electoral en todos los sentidos, por un lado, el partido en el poder estatal arrecia su campaña valiéndose de denuncias hechas con antelación principalmente en contra del bando de MORENA por mucho, sus rivales a vencer en la contienda en marcha.
Por su parte CARLOS PEÑA ORTIZ candidato de este partido a la presidencia municipal sigue resistiendo los embates y con el desmedido apoyo de su madre la alcaldesa “panista” MAKI ORTIZ continúa recorriendo la ciudad en pos del voto ciudadano.
Considerada Reynosa la joya de la corona en la elección se sigue dando muestras que aún no hay nada para nadie, lo que sí se espera es que en los días por venir arrecien las descalificaciones en todos rumbos es decir la llamada guerra sucia está a la vuelta de la esquina.
En otro punto expertos en temas relacionados con el agua advierten desde ahora, el alto riesgo que genera la falta del vital líquido en pozos y manantiales como la “peñita” de la capital estatal que se encuentran sobre explotados, tal problema provoca la escasez de agua en por lo menos 150 colonias de la ciudad.
El problema se extiende a otros municipios donde la falta de agua es común como ocurre en la zona sur del estado donde la escasez de agua dulce por ejemplo es ya una grave contrariedad. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here