MONTERREY I En respuesta a la FGR, el priísta Adrián de la Garza, denunció ser objeto de una persecución política por parte del Presidente Andres Manuel López Obrador para beneficiar a su candidato Samuel García, en tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano pidió a la Fiscalía no meter a su familia en este proceso y sacar las manos de la elección de Nuevo León.
En un video que subió a sus redes, el candidato del PRI-PRD, dijo que por defender y proteger a las mujeres de Nuevo León, el Presidente López Obrador tiene cinco días atacándolo por ir arriba en las encuestas, y que la denuncia contra Samuel García, es una simulación.
En conferencia de prensa, acompañado de Dante Delgado, el candidato de MC exigió no meter a su esposa Mariana en esto y que él se mantiene adelante con 17 puntos.
«Basta ver en el comunicado de la FGR 171/21, donde informa que en el caso mío ordena prisión preventiva de forma oficiosa, por proteger a las mujeres, ¡por favor!.
Me quieren meter a la cárcel. Y en el caso de Samuel, dice: se está investigando para obtener a la brevedad posible la determinación jurídica que proceda en este caso; es decir, nada. No le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos, y ellos tienen las pruebas», explicó el candidato priísta.
Esta misma mañana, arropado por el líder nacional de MC, Dante Delgado, la senadora Indira Kempis y diputados locales, Samuel García negó las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y exigió sacar a su familia de este asunto.
«Lo que quiero pedirle puntualmente a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen al papá de Mariana de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe, por eso nos apoyan y vamos a estar toda la tarde, todo el día, en Monterrey haciendo campaña, por si alguna autoridad quiere ir a requerirme”, suplicó el candidato naranja.
Poe su parte esta misma mañana en su conferencia Mañanera, el Presidente López Obrador, confesó públicamente que sí esta metiendo las manos en la elección de Nuevo León y que no se quedará callado porque se esta cometiendo un fraude.
Comment here