CIUDAD DE MÉXICO I La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un plazo de 24 horas al Congreso de Tamaulipas, para que la presidenta de su Mesa Directiva, acredite su representación legal para promover la controversia constitucional en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En el escrito firmado por el actuario Juan José Morgan, se refiere que los promoventes no acreditaron la representación legal que ostentan del Congreso de Tamaulipas para actuar en controversias constitucionales.
«No acompañaron la documentación en copia certificada que los acredite con el carácter que ostentan; lo que resulta relevante en virtud de que, conforme al artículo 22, numeral 1, inciso l), de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, es atribución del Presidente de la Mesa Directiva, tener la representación legal del Congreso para actuar en controversias constitucionales».
Destacó que, con el fin de agilizar el trámite de instrucción y cumplir así con la obligación que impone el artículo 17 constitucional, relativa a emitir las resoluciones de manera pronta, completa e imparcial, se previene a los promoventes para que dentro del plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación, exhiban ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, copia certificada de la documentación que permita acreditar que tienen el carácter con el que se ostentan.
Finalmente se advierte que, de no cumplir con lo ordenado, se decidirá sobre la presentación de los escritos de mérito con los elementos con que se cuenta.
Comment here