CIUDAD VICTORIA, Tam. | A casi 15 días de que la Camara de Diputados aprobó su desafuero y tras estar “desaparecido”, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca reapareció en palacio de gobierno, afirmando que no debe nada y que su defensa contratada en Estados Unidos no encontró ninguna acusación en su contra.
El mandatario tamaulipeco no había tenido actividades públicas en las dos ultimas semanas, solo a través de sus redes sociales y reuniones de trabajo virtuales.
De no presentarse hoy, la Comisión Permanente, integrada mayoritariamente por legisladores de Morena, solicitaría al Congreso Local la declaratoria de “formalmente ausente” por no acudir a sus labores y actividades como Gobernador del Estado sin presentar solicitud de licencia para ausentarse del cargo por más de 15 días.
Al ser cuestionado por la prensa, Garcia Cabeza de Vaca aseguró que, las acusaciones no tienen sustento, su abogado Tony Canales, realizó un rastreo en todas las Cortes de EU y no existe ninguna causa sobre un delito que se haya cometido.
“Aqui alguien miente, y los que están mintiendo son los que empezaron a dar información basada en recortes de periódicos, en dimes y diretes de páginas de internet, sin presentar un documento de prueba”.
Lamento que el país esté regresando a un pasado que nadie quisiera recordar, de persecución política a los adversarios y contra quienes piensan distinto.
Esta persecución política no solo se está viendo en Tamaulipas, también en el estado de Nuevo León, afirmó.
Comment here