MONTERREY I El periódico El Norte preparaba una emboscada en contra nuestra para favorecer a su candidato Samuel García, dijo esta mañana el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazábal, quien descartó de paso que vaya a unirse en alguna alianza con Adrián de la Garza o Clara Luz Flores, que también declinaron asistir al debate del rotativo.
Al firmar su compromiso número 82 en donde ofreció apoyar la lucha contra el cáncer comprando medicamentos para niños y mujeres, Larrazábal dijo que decidió cancelar su participación en el debate convocado por El Norte porque recibió tres horas antes las preguntas que le iban hacer y estaban destinadas a favorecer a Samuel García, «era una emboscada y cuando yo veo las preguntas, era obvio que el debate estaba planeado para un candidato».
«No me voy a aliar con absolutamente nadie. Una de las condiciones que puse al PAN cuando acepté ser candidato fue precisamente que yo no quería tener alianza política con ningún partido», respondió ante una posible alianza con los demás candidatos que también cancelaron su participación en el debate de El Norte.
Larrazábal Breton, que estuvo acompañado de candidatos a diputados y alcaldes y líderes del PAN dijo:
«Yo estoy convencido, y como Gobernador asumo esta responsabilidad, uno de mis compromisos fue, que haya o no haya un acuerdo del seguro popular, tener una bolsa de 250 millones de pesos; dejaré de hacer un puente, dejaré de hacer una cosa, pero voy a tener ese recurso disponible para que si el gobierno federal, no suministra los medicamentos a los niños que hoy padecen cáncer, el gobierno del estado lo tendrá que hacer; y si tenemos que apoyar a las mujeres, y es un compromiso que asumo”, aseveró.
“En Nuevo León necesitamos tener el próximo gobierno, un seguro popular estatal, si la federación no lo cumple a través del INSABI, como Gobernador tengo que poner los recursos necesarios, porque no puede estar la gente sin una seguridad social”, enfatizó el candidato a la gubernatura.
Comment here