CIUDAD DE MÉXICO I El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya salido de Palacio Nacional la orden de detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pero afirmó que no será tapadera de nadie, ni menos el «hazmerreír de nadie», al tiempo que mostró un oficio del Departamento de Justicia de EU donde solicita información a la UIF sobre el mandatario tamaulipeco.
«No queremos ser el hazmerreír de nadie, y no hay inmunidad, les comentaba yo que antes mandaban información así, y no se contestaba o si se contestaba se decía que no había delito que perseguir», dijo.
Durante la Mañanera de este día, López Obrador, exhibió también la lista de la familia del gobernador Cabeza de Vaca y las empresas que son investigadas por el FBI por los presuntos delitos de lavado de dinero.
“Yo no puedo, como el titular del Poder Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio, para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo esto, la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo, entonces independientemente de que si es correcto no es correcto, decirlo políticamente correcto, lo jurídicamente correcto, les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero», dijo.
Comment here