MONTERREY I Calles sin pavimentar, tuberías de drenaje sanitario expuestas, falta de servicios de agua, luz y alumbrado público y terrenos invadidos de basura integran la escena en el sector conocido como “La Cima”, en la parte alta de la Colonia Independencia.
Es el otro Monterrey, donde cientos de familias padecen altos niveles de pobreza, inseguridad, y lo que es peor, del abandono del Gobierno Municipal.
“Monterrey está muy descuidado, pero el mayor descuido es el que tiene hacia su gente”, señaló Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana.
Para conocer de primera mano las carencias e inquietudes de los habitantes, Colosio recorrió el sector, que registra uno de los índices más altos de pobreza en Monterrey.
Acompañado de Alicia Guajardo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 10, e Iraís Reyes, candidata a Diputada Local por el Distrito 4, Colosio platicó con los vecinos, muchos de los cuales carecen o apenas cuentan con servicios básicos.
“Seguido se va la luz. Debe ser porque estamos todos colgados”, dijo Perfecta, quien tiene más de 40 años viviendo en el sector e intenta regularizar su propiedad.
Con un mirador que ofrece una vista espectacular de Monterrey por un lado y San Pedro por el otro, “La Cima” es una zona cuyo deterioro y rezago contrasta con los desarrollos aledaños.
Vecinas denunciaron que la distribución de agua potable a través de pipas se realiza de manera desigual, pues existe un grupo de personas que controla a quiénes y con qué frecuencia se abastece el vital líquido.
“Una vez a la semana hay que recolectar el agua (de las pipas), y si no agarras, ya te quedaste sin agua”, contó la señora Roma.
Colosio los exhortó a votar el próximo 6 de junio para poder intervenir la zona, abatir el rezago y mejoren la calidad de vida de los habitantes del sector.
“Lo más importante para mí es poder recuperar la cercanía que debemos tener con nuestra gente”, dijo.
Comment here