CIUDAD DE MEXICO I La Suprema Corte de Justicia de la Nación turnó al ministro Juan Luis González Alcántara para que resuelva la nueva Controversia Constitucional del Congreso de Tamaulipas que impugnó la supuesta orden de aprehensión promovida por la FGR y avalada por un juez en contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
González Alcántara fue el mismo ministro que hace días dictaminó que García Cabeza de Vaca mantenía el fuero y que solo podía ser procesado por la Fiscalía hasta que terminara su mandato en octubre del 2022. Hoy le toca revisar si procede o no la impugnación del Congreso de Tamaulipas contra la FGR.
La controversia del Congreso de Tamaulipas va encaminada contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México en Almoloya de Juárez por la orden de aprehensión emitida.
“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez”, especifica la Secretaría General de Acuerdos de la Corte.
El ministro González Alcántara Carrancá deberá analizar en lo inmediato el escrito del Congreso de Tamaulipas para determinar si lo admite o no a trámite.
Comment here