Chuy Galván candidato a la Presidencia Municipal de San Fernando, Tamaulipas, revela que hombres armados dispararon contra su equipo de logística
Por Arturo Rosas H.
SAN FERNANDO, Tam. | En el centro del ejido Francisco Villa, de este municipio, el equipo de logística del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, fue agredido con armas de fuego.
Chuy Galván, candidato a la Presidencia, reveló que después de estar en un evento, regresaban a “Pancho Villa” para entregar unas sillas que habían rentado y en el centro del ejido, fueron agredidos a balazos, trataron de huir pero fueron alcanzados y les volvieron a disparar.
Los hechos se registraron cerca de las 9 de la noche en dicho poblado y Chuy Galván aseguró que no va dejar la campaña. Incluso informó que no hubo heridos y tampoco personas fallecidas, sin embargo sí hubo daños materiales en su unidad.
“Me da mucho coraje, pero lo único que vamos hacer es continuar, voy a continuar, nadie me va parar, no me van a parar, y espero, solo espero que, aquellos que están detrás de este atentado contra mi equipo, sepan de la responsabilidad que hay en ellos.
“No es posible que si alguien supiera hacer las cosas actúen de esa manera, jueguen limpio, juegan limpio en las urnas, la permanencia en el poder no puedes a base de criminales, no puede ser a base de un atentado, no puede ser a base de una intimidación, no puede ser a base una intención de asesinato”.
Dijo que va a resistir los 8 días de campaña y advirtió que se moverá solo durante los siguientes días y aseguró que “no me van a parar”.
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando, no dijo nombres pero señaló que “si quieren permanecer en el gobierno, hubieran hecho bien las cosas, tuvieron cinco años para hacerlo”.
Chuy Galván, aseguró que a pesar de este atentado, no lo va intimidar e insistió en que no va dejar la campaña, “primero me muero en la raya”.
“No voy a solicitar seguridad”: Chuy Galván
El candidato del PRI a la Alcaldía en San Fernando rechazó que vaya solicitar seguridad para los días que restan de campaña en este municipio.
Galván aseguró que después del atentado que sufrió su equipo de campaña en el ejido Francisco Villa, está amedrentado o tenga miedo.
No voy a utilizar seguridad ni he pensado hacerlo, no me van a detener en esta campaña, señaló el candidato del PRI durante una transmisión que hizo desde su cuenta Facebook y minutos después del ataque armado que vivió su equipo de logística.
Señaló que a él no le tocó este atentado porque iba más adelante.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, en el ejido Francisco Villa, municipio de San Fernando, en la zona centro, cuando varias personas con armas largas dispararon contra la camioneta donde viajaban integrantes del equipo de campaña de Chuy Galván quienes salieron ilesos a pesar de que, en dos ocasiones dispararon en su contra.
Comment here