Deportes

“Caliente” jugando a tope logra su campeonato 16 de su historia

Derrota 6-5 en tiros penales a los Estudiantes luego empatar a 3 en el torneo nocturno de los martes en la Liga Aviana del municipio de Escobedo, N.L.

Por Juany Cuevas López

Con apenas cerca de un año de historia dentro del fútbol 7 y 11 iniciada en agosto 2019, suspendida por la pandemia y reanudada a principios del 2021, el equipo de Caliente  logró  la noche del pasado martes 25 de mayo su 16° campeonato en las ligas nocturnas regias, además de un subcampeonato nacional dentro de la Copa Vallarta.

En medio de un juego de poder a poder de la gran final de la Liga Aviana de Fútbol 7 nocturno ubicada en el municipio de Gral. Escobedo, Nuevo León, los del Caliente sumaron su último título al derrotar en penales 6-5 a Los Estudiantes en medio de un partido con constante movimiento en el marcador.

La última página de esta historia deportiva, comenzó con un equipo de Estudiantes volcado al frente buscando parar la racha victoriosa del Caliente, colocándose adelante en el marcador a través de un potente disparo de tiro libre cerca de la media cancha que rompió la férrea cerradura de sus rivales antes de la conclusión de las acciones del primer tiempo.

Con “las pilas bien puestas” al retorno del descanso,  una habilidosa jugada de Andrés Ortiz del Caliente trajo la igualada de 1-1 a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo dando inicio a una sorda batalla a todo lo largo y ancho del campo, lo que provocó un peligro constante en cada una de las porterías hasta que nuevamente Los Estudiantes en un descuido de la marca en tiro de esquina pusieron las cosas 2-1 a su favor.

Pero de forma similar pero de lado contrario Brayant Hernández con tremendo testarazo igualó 2-2 a los del Caliente, y sería el propio Brayant quien a solo tres minutos después daría la voltereta al marcador con el 2-3, ante unos desesperados Estudiantes que a pocos segundos de la conclusión del encuentro lograrían el empate final de 3-3 provocando la definición del título por medio de los tiros penales.

La mala fortuna se apoderó de los Estudiantes al errar la primera de las ejecuciones, dejando el mando a  Andrés Ortiz que aumentaría la ventaja para el Caliente 3-4, en el resto  de las ejecuciones ambos equipos acertaron sus respectivos tiros, siendo el colombiano Juan Pablo  “el parce” y  Aldahir Aguilar los responsables de asegurar el título para los multicampeones del Caliente, quienes escribieron  con el 5-6 una página triunfal en su historia.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: