Del Bernal a La SillaOpinión

Que la elección de NL huele a tiempos extras

DEL BERNAL A LA SILLA

Que la elección de NL huele a tiempos extras

1. Gracias a Tata Dios se acaban las campañas y los candidatos y candidatas cerrarán por fin su bocota que durante casi 90 días abrieron y nos aturdieron con sus insultos, con sus ataques y su falsa honestidad. La gente estaba harta de sus discursos mentirosos.

Ojalá los electores los castiguen con el látigo de su desprecio y voten por las opciones menos afrentosas y vulgares. Aún los nuevoleoneses se preguntan qué pecado cometieron para aguantar a tanto indeseable.

2. Ojalá y este circo en Nuevo León se acabe por el bien de todos y no se cumplan las amenazas de los pregoneros de la 4T chilanga que juran y perjuran desde hace unas semanas para acá que, la elección en la tierra del Nuevo Reino de León se anulará porque así lo ha ordenado el gran Tlatoani de Las Mañaneras, que quiere a toda costa quedarse con el gran pastel nuevoleonés. Y es que Doña Clarita no despuntó y Don Samuel no alcanza a llenarle el ojo a Don Peje, aunque Don Dante Delgado se lo haya envuelto en papel de oro. La amenaza ahí está por lo pronto.

3. Por cierto, como patada de mula cayó en el cuarto de guerra de Don Larry, la sugerencia de Don Felipe Calderón, de declinar a favor de Don Adrián y cerrarle el paso a Morena que en Nuevo León ya se pintó de Naranja. Dicen las lenguas viperinas que la gente bonita y de la alta alcurnia de San Pedro ya le mandaron decir a través de varios mensajeros para que se sume con Don Adrián, pues ya se dieron cuenta que Don Ponchito Romo le dijo a su ex jefe de Palacio Nacional que Nuevo León ya está pintado de naranja. Los panistas «nice», incluso el grupo que maneja el partidazo azul dicen que Don Samuel sería un manso cordero al servicio de Doña Fede.

4. Y hablando de personajes naranjas, mal, muy mal se vio Don Horacio Tijerina que puñal en mano hizo pedazos la publicidad de Don Larry, supuestamente porque en el puente peatonal donde estaban colocadas las mantas era zona prohibida. Don «Lacho», como vándalo vil que asustaría a la misma raza brava de la «Indepe» encaró a quien lo grabó y lo cuestionó por lo que hacía; pero le valió wilson tirando al suelo su imagen de líder de partido y diputado con licencia. Finalmente le salió el «flanagan» que todos llevamos dentro.

5. Por los rumbos del Bernal, allá donde todavía truenan los chicharrones de Don Pancho Cabeza de Vaca, dicen y aseguran que el gober vive sus últimos días en libertad y que apenas pasen las elecciones, le echará el guante la FGR. Este lunes Don Pancho, con el amparo en el bolsillo anduvo por el poblado de Méndez poniendo en marcha el plan piloto de regreso a clases presenciales, y como dice Doña María Julia, se le vía muy orondo, sin preocupación alguna.

6. Las orejas que del Bernal a la Silla tiene en Palacio Nacional, dicen que estos días previos al 6 de junio, a Don Pancho lo dejarán en paz. Le están concediendo la gracia del sentenciado: que disfrute el poder, incluso que haga ganar a sus gallos azules; pero pasando el mitote electoral, no le van a servir todos los amparos, ni las controversias, pues no solo lo van a meter en chirona, sino que viene derecha la flecha para desaparecer los poderes.

7. A propósito del escándalo ocurrido el pasado viernes en Matamoros, donde presuntos hombres armados le dieron un cerrón y le apuntaron con sus armas a Don Mario Delgado y otros legisladores, y que presurosamente el gobierno de Don Pancho Cabeza de Vaca, desmintió que era pura faramalla del dirigente morenista, finalmente se supo por parte del reportero Carlos Domínguez que sí hubo armas y que las vio con sus propios ojos. Incluso en un acercamiento de la imagen que Don Mario subió a sus redes sociales, se puede apreciar una  «cuerno de chivo» sobre el tablero de los sujetos.

8. En Reynosa, donde Doña Maki y su bebé se perfilan como ganadores de la elección municipal, dicen sus aplaudidores que después del 6 de junio, Doña Makiavélica se soltará el pelo y empezará a volar con sus alas por todo el Estado, pues asegura que en el 2022, los líderes de Morena le tienen asignada ya la candidatura para la gubernatura. Los mismos morenistas, dicen desde ahora que si no la frenan hoy, nadie va a poder detenerla. Anda, aseguran, con un vuelo, que da miedo.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: