CIUDAD DE MEXICO I Durante su visita a México, la vicepresidenta de Los Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió al presidente López Obrador que no obstaculice el trabajo de la prensa y de las organizaciones no gubernamentales, «que los deje hacer su trabajo».
Durante una entrevista a la agencia española EFE, Kamala Harris, dijo que hizo la misma recomendación al presidente de Guatemala y que es una preocupación de los Estados Unidos que los medios de comunicación y los periodistas hagan su trabajo de una forma independiente.
«Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro», dijo a EFE la vicepresidenta.
Fui muy franca con el presidente López Obrador (México) y Alejandro Gianmmattei (Guatemala) sobre los temas de corrupción e impunidad en ambos países, detalló.
Antes de su visita a México, el presidente López Obrador había exigido al gobierno de los Estados Unidos que dejara de financiar a las ONG que combaten la corrupción y que solo sirven para criticar a su gobierno.
La respuesta fue inmediata de la Casa Blanca, al afirmar que seguiría financiando a las ONG.
Comment here