Por Perla Reséndez
VICTORIA, TAM | En quince minutos, el Consejo General del Instituto Electoral, resolvió de manera unánime, desechar cinco denuncias en contra de alcaldes en funciones y electos, por supuestas infracciones a la Ley Electoral.
Entre los proyectos presentados, se encontraba una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, así como una empleada del municipio y contra Morena y/o quien resulte responsable, por la supuesta comisión de la infracción consistente en uso indebido de recursos públicos, la que fue decretada como inexistente y aprobada por una unanimidad.
En la sesión extraordinaria 44, los consejeros desecharon también la denuncia del PRI en contra del alcalde de San Fernando, José Ríos Silva, del delegado regional y asistente técnico respectivamente de la Secretaría de Bienestar Social, José Luis Álvarez Saldierna y Jesús Dávila Martínez.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó de actos que contravienen lo dispuesto en el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los que fueron decretados por unanimidad de votos como inexistentes.
En contra del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se resolvieron dos denuncias, una de ellas interpuesta por el PAN, por la supuesta colocación de propaganda política en elementos del equipamiento urbano.
Otra interpuesta por Jéssica Lizzeth Berrones Reyes, quien acusó actos anticipados de campaña por parte del entonces candidato de Morena a la alcaldía de Altamira, ambos asuntos resueltos como inexistentes por los siete consejeros del IETAM.
Una denuncia interpuesta por Jorge David Segura Arias, en contra de Olga Patricia Sosa Ruiz, en su carácter de candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, por uso indebido de recursos públicos, así como de transgresión al principio de neutralidad, también fue desechada durante la sesión del Consejo General del IETAM.
Comment here