Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

IETAM en el ojo del huracán

ENTRE LÍNEAS
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez 
IETAM en el ojo del huracán 

Desde luego que el tremendo fracaso que significa haber perdido electoral y políticamente el estado en la pasada elección indica claramente que la suerte del dirigente estatal del PAN LUIS RENE CANTU GALVAN está echada sin duda alguna, los pataleos que hace al impugnar algunas resoluciones ante las autoridades correspondientes son solo eso. 

En ese sentido hay quienes veían venir el descalabro albiceleste sin embargo el aferramiento del también llamado “cachorro” aderezado altas dosis de soberbia se impusieron sobre la lógica ya la realidad que se vive en Tamaulipas, las malas decisiones al final cobraron la factura. 

Actualmente con la debacle a cuestas hacia el interior del partido se siguen buscando culpables cuando desde hace días lo que debió de hacerse es renunciar a CANTU GALVAN para enviar señales que realmente se están corrigiendo las garrafales fallas cometidas mismas, que derivaron en el fracaso electoral del partido. 

Dicen y dicen bien que la percepción en política cuenta y mucho y está indudablemente debe de cambiar, sin embargo, a juzgar por los hechos, al panismo no le cae aún el veinte del escenario que viven y de ello, hay constancia. 

Por cierto, lo que prevalece y sigue aumentando entre los círculos íntimos del panismo es la desconfianza entre ellos mismos, la derrota ha provocado también se siga pidiendo cuentas a los “operadores” que a todas luces queda perfectamente claro que fallaron en todos los sentidos. 

Todo ello ocurre sin contar que en municipios clave en la fase electoral como Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, los mentados “operadores” aparte que fracasaron se encuentran bajo severo escrutinio financiero en pocas palabras, son investigados minuciosamente por la cúpula panista. 

Hablando de indignos ahí está otro que cobra y negocia de lo lindo con las siglas de un partido como es el caso de EDGAR MELHEM SALINAS del PRI partido que se encuentra en fase terminal gracias en gran medida a su dirigencia. 

Solo falta que siga culpando al pasado de los trastornos que padece el otrora partidazo, si bien es cierto que no toda la culpa es del riobravense, es él quien en lugar de meter orden y transparencia ha preferido seguir corrompiendo al partido y negociando para su causa personal y de ello, existen un montón de ejemplos. 

En otro punto vaya lío en el que se encuentra la Secretaría de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA y no precisamente por problemas con la COVID 19 como podría suponerse, por el momento su prioridad es aclarar que paso con algo así como 500 millones de pesos del erario federal que presuntamente no se aplicaron como debe de ser. 

Por el momento los ojos de la auditoría superior de la federación no le dejan estar en paz un solo instante, el asunto amenaza salirse de control y huele muy mal. 

Por cierto, la referida funcionaria manifestó que se analizará lo sucedido con el evento desarrollado en el Club Campestre que como bien se sabe provocó cualquier cantidad de contagios de COVID 19. 

En ese sentido la secretaria debe de actuar de manera severa y castigar de la misma forma quienes violentaron las medidas y protocolos de higiene, es increíble que amenace en lugar de castigar, por esa tibieza por llamar de algún modo su accionar es que los contagios están al alza en Tamaulipas. 

En otras cosas la violencia se ha desatado en los últimos días de manera virulenta en algunos municipios de la entidad provocando nuevamente que las familias vivan en constante zozobra. 

Victoria y Reynosa viven momentos de terrible angustia producto de las incesantes balaceras que han terminado con brutales asesinatos, todos ellos atribuidos a la delincuencia organizada. 

En la segunda ciudad la inseguridad es el pan de todos los días, la masacre donde perecieron 15 civiles lo demuestra contundentemente, ciertamente la capital del estado también se encuentra considerada como foco rojo, sin embargo, se había mantenido un poco alejada de las paginas rojas, lamentablemente la violencia ha vuelto y con creces. 

En otro asunto grave muy grave lo que pasa en el IETAM con el sistema de cómputo el mismo que calificó y aún sigue calificando el proceso electoral pasado, ahí, la situación rebasó el sistema de conteo a tal grado que hubo necesidad de remover y modificar algunas cosas. 

El punto es que pese a lo más de doce millones de pesos que se invirtieron en el dichoso sistema esta no cumplió con las expectativas, en el ojo del huracán se encuentran JUAN DE DIOS ALVAREZ, Secretario Ejecutivo, JONATHAN EMANUEL RODRIGUEZ, Programador del Sistema, JOSE DE LOS SANTOS GONZÁLEZ, Director del Sistemas y CESAR VILLALOBOS RANGEL, Director de Organización Ejecutiva y Logística Electoral y por supuesto JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE titular del IETAM, insistimos existe y hubo manipuleo en el cómputo, por tanto el tema debe investigarse a fondo. 

Correo: maguilar96@hotmail.com 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: