El NoresteTamaulipas

JR y los funcionarios que le fallaron a AMLO

BAJO LA LUPA

Por Lázaro Jiménez Piña

JR y los funcionarios  que le fallaron a AMLO

La violencia en Reynosa tiene muchos orígenes y requiere de muchas explicaciones, en donde no está ajeno el tema de las aduanas por donde cruza todo tipo de mercancías buenas y malas que vienen y van a todo el mundo. El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, el pasado lunes salió a decir que una de las causas de la masacre en la ciudad fronteriza, es la disputa de las bandas por una de las aduanas reynosenses, en donde hay involucrados funcionarios estatales y federales.

Hasta la sede de Palacio Nacional le ha llegado información al Presidente López Obrador que la corrupción en las aduanas es un cáncer difícil de extirpar, y que incluso funcionarios que envió a limpiar la podredumbre que existe, han caído en la tentación del dinero, incluso los esfuerzos que está haciendo la Marina y el Ejército para acabar con los males en las aduanas, particularmente de Tamaulipas, están siendo infructuosos e inútiles.

El mismo Horacio Duarte, que llegó precedido de una fama de hombre probo y honesto, y que el mismo Presidente lo puso en un pedestal, aseguran que habría caído en las tentaciones de la corrupción, y a la que no está ajeno, el «superdelegado» federal, José Ramón Gómez Leal, alias JR y que se habría convertido en un factor de contaminación al interior de las aduanas a tal grado de envolver a su jefe Duarte.

Al interior de las aduanas tamaulipecos, se afirma que mensualmente una bolsa millonaria de dólares llega al escritorio de los altos mandos. En la lucha contra la corrupción en este sector, dicen, el Presidente ha fracasado, pues sus hombres no pudieron con el encargo y cayeron rendidos ante el dinero mal habido.

El «superdelegado», coincidentemente, también ha levantado la mano para decir públicamente que aspira a la gubernatura de Tamaulipas por Morena. Los mismos coordinadores de los programas sociales que dependen de él, y que operaron en la pasada elección del 6 de junio, han confesado que «JR» les ha instruído que va por la grande y que desea aparecer a como de lugar en las encuestas de Morena.

Si la violencia que tiene de rehén a los reynosneses, es motivada por la corrupción y la disputa de las aduanas tamaulipecas, como lo dice Irving Barrios, entonces obliga al Presidente a tomar medidas integrales y extremas que deben ir desde tomar el control de la seguridad total en la frontera de Tamaulipas, y sacudir de la estructura de las aduanas a los funcionarios, empezando por «JR» y el mismo Horacio Duarte que traicionaron la confianza del Presidente.

El malestar en Palacio Nacional y que el Presidente ha externado públicamente hace creer que, según ha trascendido, se tomen acciones radicales en el sistema aduanal y en la misma entidad que vive momentos de terror, y donde la ciudadanía está pidiendo a gritos paz y tranquilidad.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: