Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en el estado, la mayoría de los municipios en Tamaulipas retrocedieron para ubicarse en semáforo rojo epidemiológico, informó la Secretaría de Salud.
Los municipios que pasaron a semáforo rojo epidemiológico por el alto número de contagios son Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante, González, Aldama, Ocampo, Jaumave, Victoria, Llera, Güémez, Soto La Marina, Abasolo, San Fernando, Méndez, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Méndez y Camargo.
Este jueves la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó 2 mil 112 casos activos, 200 de los cuales se sumaron en las últimas 24 horas, además de 5 mil 329 personas, que han perdido la vida por complicaciones con la enfermedad, tan sólo diez este jueves.
De acuerdo con el mapa con el semáforo epidemiológico publicado por la dependencia de Salud, 20 municipios se ubican en rojo, cinco en amarillo (Xicoténcatl, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán), tres en naranja (Valle Hermoso, Hidalgo y Tula) y los restantes 15 municipios permanecen en semáforo verde.
Los municipios con el mayor número de casos activos son Matamoros (477), Victoria (387), Reynosa (382), Tampico (192), Ciudad Madero (142), Altamira (134), Río Bravo con 61 casos activos de la enfermedad.
Soto La Marina (58), Nuevo Laredo (49), El Mante (45), San Fernando (37), Aldama (37), Padilla (20), Llera (12), Valle Hermoso (10) y el municipio de Güémez también con diez casos activos.
La titular de Salud en la entidad, hizo un llamado a la población a extremar las medidas preventivas y mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes.
Los números de la pandemia dan cuenta en la entidad de 58 mil 807 casos positivos, de los cuales 51 mil 293 se han recuperado, no así 5 mil 329 que han fallecido a causa de la enfermedad.
Comment here