México

Revela UIF que 12 candidatos usaron dinero ilícito en campañas

PUBLICADO

on

CIUDAD DE MEXICO I Al presentar al INE un informe sobre la fiscalización de los recursos en campaña, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que doce candidatos recibieron financiamiento ilícito durante el proceso electoral. 

Aunque no se revelaron nombres de personas ni partidos, Santiago Nieto, titular de la UIF dijo que correspondería a la Comisión de Fiscalización del INE la que determine el tipo de sanciones que se apliquen. 

Explicó que se encontró que algunas de ellas operan bajo el modelo de factureras, por lo que ya se entregó la información al Servicio de Administración Tributaria, apuntó. 

El pasado 8 de junio pasado, Santiago Nieto adelantó que se habían detectado siete casos de financiamiento ilícito de candidatos a gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías de la Ciudad de México, los cuales serían denunciados ante la Fiscalía. 

Ante esta información, trascendió que no se descarta que el INE emita cancelaciones de triunfos de algunos candidatos que ya recibieron su constancia de mayoría. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL DÍA

La Talacha Noreste 2026.