Cuadrante PolíticoOpinión

La sucesión pegará de lleno en el 2022

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
La sucesión pegará de lleno en el 2022 

Complejo el escenario que se avecina para Tamaulipas en el proceso de la sucesión gubernamental del 2022, mismo que ya da inicio para efectos legales en la primera semana de septiembre de este mismo año.   

Dado que nuestro estado no está empatado con el calendario federal, y se encuentra desfasado un año, la realización de estos comicios junto con otras cinco entidades del país, se verá afectado por la virulencia de la sucesión presidencial, misma que ya hace estragos hacia el interior del gabinete obradorista.  

Habrá que ver como se dirime la disputa de las elites del morenismo nacional en Tamaulipas, las cuales   han empezado a darse con todo ya desde ahora, en su afán de ganar la carrera por la Presidencia de la República, en el 2024.  

Cada uno de los grupos que se sienten con derecho a heredar el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el amanecer del siete de junio ya empezaron por afinar sus proyectos, para tratar de ganar la silla de la gubernatura tamaulipeca para uno de los suyos.  

Los apetitos de poder son bastante obvios. Y esperemos que, para evitar desgastes innecesarios, el presidente AMLO imponga el orden que se requiere en Tamaulipas. De otra manera el aplastante triunfo obtenido por el morenismo tamaulipeco en las recientes elecciones del seis de junio, podría verse afectado por la agria disputa entre las poderosas parcelas de la 4T.   

Cada una de estas camarillas, ven ya desde ahora ven a nuestro estado, como posible feudo para fortalecerse rumbo a la sucesión obradorista, en dos años más.  

¿Logrará el presidente AMLO meter orden en Tamaulipas, antes de que las facciones de los grupos de la sucesión presidencial, revuelvan el agua preelectoral en nuestro estado, en la víspera de la lucha por la gubernatura?  

Sheinbaum, Ebrard, Monreal…los tres grandes leviatanes de la sucesión sexenal, ya operan a todo lo que da.  

¿Alguien podrá frenarlos…?  

¿TAMAULIPAS REGRESA AL SEMÁFORO ROJO? —  

Los desencuentros entre Tamaulipas y la federación abarcan hasta el tema sanitario de la pandemia. Mientras que, en nuestra entidad, las autoridades locales han declarado ya el semáforo rojo, para efectos de criterio federal, esta región sigue siendo considerada color naranja.  

Tamaulipas es declarado por las autoridades estatales de salud, en semáforo rojo. De esta manera, nuestro estado se coloca nuevamente en el medallero de la pandemia. Con incrementos en el número de contagios que van del 15 al 18 por ciento, con la variante de que, ahora se están presentando mayor número de casos entre la población joven, que va de los 20 a los 40 años.  

En enero de este mismo año, tuvo su manifestación la segunda ola de enfermos de COVID en nuestro estado, y se les atribuyó a las celebraciones decembrinas del 2020. En esa fecha, las estadísticas se incrementaron de 996 a mil 200 pacientes, registrados por el sistema de salud en Tamaulipas.  

Durante las últimas dos semanas en México, y de manera preponderante en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro, Coahuila y Tamaulipas, las estadísticas hablan de más de mil casos en promedio.  

RUMORES DE QUE ALTO FUNCIONARIO DE LA UAT HABRÍA SALIDO DE TAMAULIPAS 

Fuertes versiones circularon en este inicio de semana, relacionados con la presunta salida del estado de quien ostenta el poder real en la UAT, el señor Hugo Guerra García secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  

Todo lo anterior tiene estrecha relación con las declaraciones del titular de la UIF Santiago Nieto, en el sentido de que la dependencia a su cargo está investigando posibles movimientos financieros en la máxima casa de estudios, los cuales tienen características de lo que se conoce como Estafa Maestra.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: