CIUDAD DE MÉXICO I Tras su detención, Luis Carlos Palomino, ex director de Seguridad y presunto cómplice de Genaro García Luna, se reservó el derecho de declarar luego de comparecer ante el juez federal que lleva el proceso en su contra por la Fiscalía General de la República.
A través de su abogado Juan Carlos Orozco, Palomino pidió la ampliación del plazo legal para compilar sus declaraciones.
Al ex mando judicial se acusa del delitos de tortura. Debido a que la orden de aprehensión librada fue emitida por un juez federal con residencia en el Reclusorio Oriente, la audiencia se realizó vía remota.
El exbrazo derecho de García Luna fue capturado ayer a las 4:50 de la mañana en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en un domicilio ubicado en la calle Retorno de Rambouillet 19, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
La FGR explicó que la detención se hizo en cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, que el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, libró contra Luis Cárdenas Palomino el 6 de septiembre de 2020, dentro de la causa penal 10/2020.
Comment here