ENTRE LÍNEAS
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
La guerra de destapes
En esta guerra destapes hechos por algunos dirigentes y otros por los mismos candidatos y candidatas hay de todo como suele ocurrir en este tipo de eventos, hay aquellos que dicen tener las preferencias del gran dedo que guste o no sigue prevaleciendo, muy a pesar también de lo que diga el presidente de la nación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que cree que los ciudadanos son ingenuos al asegurar que este añejo y rancio método no existe.
Fue el mismo por cierto que desde su púlpito mañanero inició con esta guerra de destapes al mencionar al menos a cinco de sus afines destacando desde luego entre ellos la Jefa de Gobierno de la ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM y el canciller MARCELO EBRARD CASAUBON mencionando también a las mandamases de Energía y Economía respectivamente ROCÍO NAHLE Y TATIANA CLOUTHIER así como a embajador JUAN RAMON DE LA FUENTE, para dar sabor al asunto aunque de sobra es sabido que son los dos primeros de donde saldrá su sucesor.
Ufano cómo se comporta el presidente cuando hace algo que le guste, con esta “destapadera” que trae corre el peligro de ser el causante desde ahora de que se susciten cualquier cantidad de guerras internas entre los presuntos, en ese sentido no hay que rascarle mucho pues igual se sabe de las reyertas existentes actualmente y en montón hacia el interior del partido que fundara el tabasqueño.
En pocas palabras el presidente de la república en su afán populista de demostrar que existe transparencia y democracia en el país y en su partido, podría a la vez estar propiciando fuertes diferencias entre sus mismos afines, aunque a fuerza de ser sinceros muy seguramente que AMLO debe tener presupuestado el surgimiento de estas probables rencillas.
En lo que respecta al cambio sucesorio en Tamaulipas también últimamente las cosas han subido de tono, concretamente desde que culminó la elección donde como bien se sabe MORENA se llevó la tajada grande y con ello aumentó en un alto porcentaje las probabilidades de triunfar en la sucesión gubernamental.
Por supuesto que antes de los comicios el escenario político existente era otro incluso, hasta algunos candidatos que esperaban triunfar añoraban el cómputo final para de ahí apalancarse como los grandes favoritos en el juego sucesorio, pero desafortunadamente para su causa la historia fue otra.
En ese contexto crecieron las expectativas para los morenistas y desde luego, aunque se piense y diga lo contrario, las del panismo se derrumbaron de fea manera, prueba de ello es lo escuálido de sus pretensiones.
Tan cambió el escenario político-electoral que muy posiblemente el PAN en Tamaulipas busque coaligarse con otros partidos como el PRI y el PRD entre otros, como ha sucedido en otras entidades.
La idea fundamental será sin duda echarles montón a los morenistas, hoy por hoy apalancados electoralmente en la entidad y por ende el partido a vencer en todos los sentidos en la próxima elección gubernamental.
En medio de todo esto hay que esperar cómo se dirimen las fuertes reyertas internas que por montones existen entre los mismos morenistas, pugnas que debido a la avaricia por el poder no tienen para cuando terminar muy por el contrario amenazan seriamente en aumentar.
De los posibles candidatos a la gubernatura por el bando morenista existen voces que indican que al menos por el momento, lidera las encuestas el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA quien ha hecho buena labor al frente de la Comisión de Salud que preside en el senado de la república como también hizo un eficaz trabajo y entregó buenos resultados en otras encomiendas que le ha conferido personalmente el presidente LOPEZ OBRADOR.
En la misma ruleta sucesoria están más que firmes el titular de la Radio, Televisión y Cinematografía RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA de quien se dice es muy amigo del presidente, también HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL mas abajo los alcaldes de H. Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ y de Madero ADRIAN OCEGUERA y más abajo FELIPE GARZA NARVÁEZ a quien sin duda su amplia y exitosa trayectoria política en el PRI habrá de cobrarle factura, ni modo de ocultar el sol con un dedo, al tiempo.
En tanto por el muy desgastado o más bien en lo que queda del PRI quien ya anunció que habrá de recorrer el estado, es RAMIRO RAMOS SALINAS uno de los posibles candidatos que emanaran del otrora partidazo, una cosa es segura, al neolaredense la ira bien en su periplo una causa fundamental es que siempre ha, manifestado su voluntad de querer ser el candidato del tricolor.
Lo malo para RAMIRO es que tiene en el dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, por mucho, a su principal enemigo y de ello, hay constancia.
Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here