Todo parece indicar que la relación de Lionel Messi con el FC Barcelona durará unos cuantos años más.
Luego de que el argentino se convirtiera en agente libre por primera vez en su carrera el pasado 30 de junio, fuentes allegadas al club blaugrana señalaron que las pláticas para un nuevo contrato con el jugador están cerca de llegar a buen puerto.
De acuerdo con el diario catalán L’Esportiu, el flamante campeón de la Copa América aceptó rebajarse el sueldo -cerca de 71 millones de euros al año- en 50 por ciento. Siempre de acuerdo con la publicación, al trato entre el jugador y la directiva barcelonista solo le falta el visto bueno de los abogados involucrados para consumarse.
Además de la reducción del sueldo, el nuevo contrato sería por 5 años, por lo que Messi, de 34 años, prácticamente estaría asegurando su retiro en el único equipo donde ha jugado de manera profesional, uniéndose al exclusivo conjunto de jugadores que han sido fieles a una sola escuadra, como Paolo Maldini, con el Milán de Italia o el mismo Carles Puyol, en el Barcelona.
…Y Griezmann cerca de volver al Atlético
El francés Antoine Griezmann estaría por hacer las maletas de vuelta a la capital de España, específicamente con el Atlético de Madrid, quien ofrece en trueque a Saúl Ñíguez.
Versiones recogidas por el diario catalán Mundo Deportivo, el FC Barcelona está necesitado de espacio salarial para finiquitar la renovación de Lionel Messi, por lo que la salida de la estrella de la Selección de Francia sería necesaria; el Atlético de Madrid enviaría al Barcelona al canterano colchonero, quien ha pedido su salida en fechas recientes, en busca de nuevos retos en su carrera.
A pesar de que su rendimiento en la última temporada fue más que aceptable, Griezmann no vería con malos ojos volver a la que fuera su casa entre 2014 y 2019, más luego de que la entidad barcelonista incorporara a Sergio Agüero y Memphis Depay, con los que tendría que competir por la titularidad.
Comment here