ENTRE LÍNEAS
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
“Infiernitos” magisteriales
La mentada consulta popular que se efectuará el primer día de agosto donde se enjuiciara a los últimos cinco presidentes de la república, sigue causando cualquier cantidad de comentarios siendo por mucho los más, absurdos e irracionales, la mayoría de la población no se traga el cuento y asegura que es una medida innecesaria además de costosísima más de 500 millones se erogaron en este “ejercicio” popular.
No obstante, al presidente LOPEZ OBADOR no solo le entusiasma la idea sino hasta la alienta desde su púlpito mañanero, incluso, hasta la ley violenta como se ha constatado pues en plena veda impulsa a todas las y los mexicanos para que salgan a votar el día estipulado, pero como siempre ocurre y a sabiendas que nadie le dirá ni hará nada, pues simplemente continúa con sus violaciones.
Diversas encuestas ciudadanas indican claramente que a los mexicanos poco o nada les importa la realización de la consulta pues saben que de nada servirá.
Los más cautos simplemente expresan que el cumplimiento de la ley no se consulta, por el contrario, deben ser sancionados conforme a derecho, pero para que esto ocurra, deben de presentar las denuncias correspondientes.
En fin, queda claro que la cacareada consulta popular representa un verdadero fiasco, sin embargo, el más feliz, feliz porque se realice, es sin duda el político tabasqueño.
Por lo pronto el tema lleva más de mes y lo que falta y ha sido un perfecto distractor de todas las calamidades que padece el país.
Desde luego que, al margen del resultado, pasarán varios meses para comentar y desmenuzar lo que pasó, en pocas palabras la ciudadanía estará nuevamente inmersa en otro efectivo distractor presidencial.
Mientras tanto los principales problemas por lo que atraviesa el país seguirán como si nada pasara, de tal suerte que la inseguridad, la endeble economía de los mexicanos y el COVID 19 entre otros muchos problemas tendrán que esperar, primero, pan y circo al pueblo mexicano.
En otras cosas no solo es el llamado Movimiento Magisterial quien le mueve las aguas y dedica cientos de horas en desgastar al dirigente de la Sección 30 de Maestros en la Entidad RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, también está el ex gremial TOMÁS MÉNDEZ SALAS y últimamente se ha sumado ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, este último no con mucho éxito, pero ahí está machacando.
Todo esto viene a colación porque se acerca el día en que de una u otra manera habrá de haber elecciones para elegir al relevo del profesor RIGO.
Por el momento la estructura sindical o el grueso de los maestros en la entidad, están alineados en favor del secretario general quien no se ocupa de los infiernitos que ocasionan sus “rivales”, en pocas palabras RIGO está firme en su postura y con su estructura, que es la base magisterial.
Lo que sí ha estado haciendo seguramente el dirigente gremial es fortalecer la estructura de la Sección 30 contando para ello, con el apoyo del líder nacional ALFONSO CEPEDA quien indudablemente debe de estar ampliamente informado de lo que sucede en el entorno magisterial de Tamaulipas.
Tan ocupado anda RIGO en su chamba que aún no ha soltado y ni lo hará, los nombres de sus posibles sucesores, quien lo conoce aseguran, que si lo hace será hasta el último minuto, así las cosas.
En tanto tal vez el hecho de no haber tomado en cuenta en la lista de posibles candidatos a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA a HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ provocó que fuera el mismo quien levantará la voz asegurando que será el gobernador del estado.
Sin meterse en problemas ni meter ruido negativo, asegura que es el hombre indicado para sacar adelante y llevar adelante las riendas del estado, -dijo- estar preparado en todos los sentidos, otro más de los muchos que se apuntan públicamente y que ya andan desde hace meses picando piedra.
En otro punto luego de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, el presidente electo de la capital estatal LALO GATTAS de inmediato se incorporó a sus actividades para ir observando lo que habrá de hacerse de manera prioritaria apenas asuma el cargo.
Por lo pronto estuvo en la ciudad de México donde se entrevistó con diversos personajes a quienes solicitó su gestión y apoyo.
Sabe bien LALO que no la tiene nada fácil a la hora de llegar, está enterado de las serias deficiencias que existen sobre todo en materia de obra pública, sabe que hay mucho que trabajar si es que quiere contar con la ciudadanía capitalina.
En otro asunto la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartió con éxito y a distancia, el programa “Ciencia en Casa” con la firme idea de inculcar a los menores de edad sobre las distintas áreas del conocimiento.
Organizado por la Dirección de Investigación participaron las unidades académicas de Reynosa-Aztlán, la Facultad de Arquitectura y Diseño y el Instituto de Ecología Aplicada, entre otros. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here