Cruz Azul inició su camino al bicampeonato con el pie izquierdo, luego de sufrir una derrota por 0-2 contra el Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca, por la jornada 1 del Apertura 2021.
El campeón salió al césped la noche de este lunes con una racha de 11 partidos sin perder local y con 8 bajas del plantel titular, tales como Jesús Corona, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda o Yoshimar Yotún, pero con la presencia de “Pol” Fernández, Ignacio Rivero, Rafael Baca y Julio César Domínguez.
A pesar de dominar el balón durante gran parte del primer tiempo, los cementeros no supieron qué hacer con el esférico. La llegada más clara se produjo apenas a los 4 minutos, cuando Rafa Baca sirvió desde medio campo a Brayan Angulo, quien quiso bombear al portero Nicolás Vikonis, sin éxito.
El equipo del peruano Juan Reynoso no volvió a tener aproximaciones de peligro, salvo un centro descompuesto del “Shaggy” Martínez para Angulo, quien nunca se salió del fuera de lugar.
Inferior en el papel, la oncena sinaloense jugó sin complejos, empujados por el planteamiento equilibrado de su entrenador debutante, el español Beñat San José. Al minuto 45, los mazatlecos tuvieron la recompensa a su juego ordenado, luego de que, tras varios rebotes, el chileno Nicolás Díaz fusilara al guardamenta Andrés Gudiño para romper el cero antes del medio tiempo.
Juan Reynoso quiso sacudir a su escuadra, retirando del campo a Santiago Giménez y al “Shaggy”, para dar paso a Lucas Passerino y Ángel Mendoza, este último, refuerzo procedente del Mazatlán.
Mendoza tuvo mucho contacto con el esférico y buscó conectarse con sus compañeros, especialmente con Ignacio Rivero, quien subió constantemente por la banda izquierda, sin resultados positivos.
Al ’66, Bryan Cocula le ganó a Julio Domínguez un balón sobre la línea de fondo, armó una pared y fusiló a Gudiño, para poner el 2-0 para el equipo visitante.
El Azul, por medio de “Pol” Fernández se fue al frente para descontar, consiguiendo un penal a favor a los 70 minutos; el cobro, sin embargo, fue errado por el mismo “Pol”, quien también erró el contra remate frente a Vikonis, convertido en la figura del partido, dándole al conjunto morado su primera victoria en la Ciudad de México.
Así, Cruz Azul vio abollada su corona, a la espera de recuperar efectivos de cara a la jornada 2, a celebrarse el 1 de agosto, donde tendrá que pagar visita al Santos Laguna, en el Territorio Santos Laguna, Torreón.
Comment here