Por Perla Reséndez
CD VICTORIA, TAM | El próximo 1° de agosto, «será el cierre y el corte que daremos como pueblo a todo el oscurantismo neoliberal», afirmó el coordinador nacional de la consulta ciudadana, Diego Hernández.
Al acudir en Victoria a promover la consulta popular para llevar a juicio a los ex presidentes de México, recordó que se requiere del 40 por ciento de la votación de los ciudadanos, que, en el caso de Victoria, se requieren 98 mil 400 votos.
«Nos estamos proponiendo una meta, obtener 98 mil 400 votos es el aporte que venga del municipio para poder alcanzar los 38 millones de votos que se requieren a nivel nacional y que este ejercicio pueda ser vinculatorio».
Señaló que las mil 651 mesas receptoras que se tiene planeado instalar en el estado, resultarán insuficientes
«¿Con la tercera parte de casillas, con la mitad de los funcionarios quieren que haya tres veces más votación que en una casilla que en un proceso ordinario?», cuestionó.
El Senador Américo Villarreal Anaya, señaló que a través de esta consulta que se hará a la ciudadanía, habría condiciones del tipo legal, social e histórico del desempeño de cada funcionario en el desempeño de la función pública.
“Tenemos esta gran oportunidad de participación en la consulta”, señalando que como dice el presidente, que la corrupción se barre de arriba hacia abajo, “la impunidad también la tenemos que barrer de arriba hacia abajo”.
El coordinador de la consulta ciudadana, llamó a participar el 1 de agosto en este ejercicio, ya que dijo, se trata de un legado de los ciudadanos en el proceso de transformación del país.
Asistieron a la promoción de la consulta ciudadana, el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gatttás Báez y los diputados locales electos de Victoria, José Braña Mojica y Juan Vital Román Martínez.
Comment here