Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Tras la designación de Arturo Salinas Garza como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la diputada de Morena, Mariela Saldívar Villalobos critico fuertemente el
nombramiento.
La legisladora dijo que simple y sencillamente se había concretado la partidización cabal y sin disimulo del Poder Judicial.
Señaló que el también exdiputado local del PAN carecía totalmente de experiencia para llevar las riendas de un puesto de tanta importancia.
“Nuestros tribunales deberían impartir justicia de manera ciega e imparcial, para darle a cada uno lo que le corresponde”.
“Ahora tienen como Magistrado Presidente a alguien con escasa experiencia en la impartición de justicia, pero sumamente hábil e inteligente, con amplia experiencia como operador político de élites partidistas”, señalo.
La legisladora señaló que en los últimos años los cargos importantes quedan en manos de los partidos.
El mundo siempre ha estado dominado por élites, pero Nuevo León ha estado dominado en los últimos años por élites políticas particularmente mezquinas: sin un gramo de escrúpulo ni honor, que buscan la acumulación material individual, sin interés en el sufrimiento de las mayorías, ni una idea clara de desarrollo y evolución comunitaria”.
“Primero ellos, y luego ellos. Ganan perdiendo. Y hoy, con este nombramiento tan cuestionado, siguen ganando a manos llenas, aunque electoralmente hayan perdido”, manifestó en sus redes sociales la diputada.
Saldívar Villalobos señaló que con este tipo de designaciones la sociedad sigue sufriendo las graves consecuencias.
“La partidización del Poder Judicial, a mi parecer, es el daño más grande que ha hecho el Congreso de Nuevo León, y en particular, esta Legislatura, a nuestra sociedad”, puntualizó la morenista.
Cabe recordar que Salinas Garza apenas hace siete meses, el Congreso del Estado le rindió protesta como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
En el proceso electoral del 2018, buscó la reelección como diputado local, pero, no logró llegar de nuevo al Poder Legislativo al perder las elecciones contra Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se quedó con el curul.
Comment here